PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas más innovadoras del mundo y la RSE

Las empresas más innovadoras del mundo y la RSE

rsz_25_empresas_mas_innovadoras

La innovación (acción de «cambiar las cosas introduciendo novedades», según el diccionario) siempre ha sido una característica importante de las empresas exitosas, pero en los últimos años se ha convertido en un elemento imprescindible. El mundo se mueve a una velocidad vertiginosa, por lo que una compañía que no es capaz de innovar tampoco podrá pertenecer a flote.

Es en este contexto en el que la revista Fast Company realiza año con año un listado de las organizaciones más innovadoras del mundo, entendiéndolas como aquellas que «resuelven problemas complicados y usan creatividad a alto nivel para liderar sus sectores hacia el futuro.» ¿Qué tan responsables son las que encabezan el listado?

A pesar de que la publicación no da a conocer su metodología para compilar el ranking de 50 empresas, queda claro que contar con una clara estrategia de responsabilidad social o crear una marca guiada por la misión social es un camino que impulsa la innovación. Destaca, por ejemplo, que entre las 10 primeras se encuentre CVS Health (3), incluida por hacer de la salud su misión impulsar la salud de sus consumidores, a través de acciones como eliminar la venta de cigarros.

En el noveno lugar, una marca aún más responsable e inesperada: Black Lives Matter. Esta organización, que es también un movimiento social, surgió en 2013 como respuesta a la exculpación de George Zimmerman, quien mató a Trayvon Martin, joven de raza negra de 17 años. Desde entonces, dice Fast Company, ha logrado tener influencia nacional, convirtiéndose en un «movimiento descentralizado que inspira a activistas nuevos y con experiencia para buscar justicia frente a temas que impactan de forma negativa a las personas de raza negra en sus comunidades.»

El top 10 es dominado por compañías nuevas que están cambiando la forma en la que vemos el papel de los negocios en nuestras vidas, además de estar al frente de las discusiones sobre cultura corporativa y clima laboral. Facebook, Uber, Apple y Alphabet han recibido tanto elogios por sus esfuerzos verdes y de bienestar de sus colaboradores como críticas en otras áreas. Amazon, por su parte, todavía intenta forjarse una reputación responsable, mientras que Netflix es líder en el tema de vacaciones y permisos de paternidad.

Si extendemos la mirada hacia las 25 primeras, encontraremos desde organizaciones tradicionales (Universal Studios o GE) hasta startups de tecnología (Spotify) y empresas creadas con el propósito de tener un impacto social positivo, como Warby Parker, que vende anteojos con el modelo «compra un par, dona un par» que popularizó Toms. La innovación, entonces, no parece depender del tamaño, industria o propósito de las compañías, pero sin duda innovar en temas de RSE tiene un impacto importante en el ámbito corporativo.

A continuación te presentamos a las 25 primeras marcas en el listado. Para verlo completo y conocer los perfiles de las organizaciones que aparecen puedes hacer clic aquí.

Las 25 empresas más innovadoras según Fast Company

1. Buzzfeed
2. Facebook
3. CVS Health
4. Uber
5. Netflix
6. Amazon
7. Apple
8. Alphabet
9. Black Lives Matter
10. Taco Bell
11. Robinhood
12. Universal Studios
13. Huawei
14. Cyanogen
15. InMobi
16. Novocure
17. Bristol-Myers Squibb
18. Amgen
19. Spotify
20. GE
21. Warby Parker
22. Riot Games
23. Farfetch
24. Everlane
25. Kit And Ace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR