PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAsí será el refrigerador del futuro. ¿Lo quieres en tu cocina?

Así será el refrigerador del futuro. ¿Lo quieres en tu cocina?

Refrigerador via Shutterstock
Refrigerador via Shutterstock

Innumerables películas, libros y demás productos culturales que se crearon hace décadas imaginaban la época actual como un mundo lleno de la más avanzada tecnología en el que los grandes problemas ambientales y sociales ya serían tan solo un recuerdo del pasado. A pesar de los avances que utilizan los últimos descubrimientos científicos para mejorar nuestra forma de vida, estamos todavía lejos de ese futuro idílico.

Un aspecto en el que nuestra vida podría parecerse muy pronto a una película de ciencia ficción es la evolución de los refrigeradores, según reporta Corporate Knights. Aunque este cambio parezca poca cosa, el que los aparatos sean más inteligentes y más conectados ayudará a que sus usuarios ahorren dinero y energía, además de evitar el desperdicio de alimentos.

Estas son cinco de las cosas que muy pronto podrá hacer tu refri, según la publicación:

Enviar y recibir mensajes de texto

Imagen via LG
Imagen via LG

Tecnologías como las cámaras internas y los sensores de peso harán posible que los refrigeradores hagan un inventario de lo que contienen. Pero no solo eso, sino que podrán enviarte mensajes de texto para avisarte que debes comprar más huevos en el camino a casa.

El software HomeChat, de LG, permitirá también que le envíes un mensaje a tu aparato para que este te devuelva una lista de compras que incluya tan solo lo necesario, evitando que adquieras algún producto por duplicado.

Avisarte cuando tus vegetales estén a punto de caducar

Características como los detectores de etileno, que rastrean el deterioro de frutas y vegetales, así como contenedores que pueden monitorear la frescura podrán ayudarte a saber qué alimentos perecederos están por caducar. Incluso, tu refrigerador podría sugerir recetas para utilizar estos productos y evitar que tengan que ir a la basura.

Comunicarse con tu proveedor de energía

Gracias a sistemas smart grid, tu refri podrá estar en constante comunicación con tu proveedor de energía, logrando que ahorres dinero. ¿Cómo? Al tener «conversaciones» con las computadoras de la empresa que provea tus servicios, tu aparato podrá saber en qué horarios realizar funciones que utilicen mucha energía, como el ciclo de descongelado.

Diagnosticar sus fallas

Smart-Diagnosis-Header-597x300

Cuando un electrodoméstico deja de funcionar, los usuarios pocas veces sabemos qué hay detrás del fallo. Esto cambiará pronto mediante tecnologías como Smart Diagnosis de LG, que permite que los aparatos, incluyendo refrigeradores, comuniquen datos a la empresa que los manufacturó. Si se trata de un problema sencillo, podrás resolverlo tú mismo, y si es necesario que vaya un mecánico, llegará ya con las partes y herramientas necesarias, evitando las emisiones de carbono de realizar más de un viaje.

Cocinar con tus otros electrodomésticos

Los diseñadores de productos esperan que pronto todos los elementos de la cocina puedan comunicarse entre ellos. Al frente de este ejército estarán los refrigeradores, que tomarán inventario, sugerirán recetas e incluso podrán programar el horno. Esto, de nuevo, podría significar que se utilizará toda la comida disponible y menos sobras acabarán en la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR