RSE

Las empresas, agentes de mayor influencia

La empresa moderna tiene objetivos económicos y sociales bien definidos, tanto internos como externos, los cuales tienen que estar inseparablemente unidos y debe buscar integrarlos armónicamente a su quehacer, sólo así asegurará su existencia, aumentará su productividad y permitirá el desarrollo humano de sus integrantes, afirmó Laura Velázquez Alzúa, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, al participar en el Seminario-Taller, Empresa Socialmente Responsable, organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

La funcionaria del gobierno capitalino aseveró que la responsabilidad social es aquella que contribuye a elevar la calidad de vida de la comunidad y se fundamenta en distintos criterios, ya que va más allá de adoptar una escuela, un jardín o contribuir al financiamiento de una institución de beneficencia; se trata de garantizar plenamente los derechos de sus trabajadores, de no ver a las personas como meras máquinas de consumo y a la naturaleza como simple proveedora de riqueza.

Por su parte, Felipe Cajiga, Director de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía –CEMEFI-, aseveró que la gestión socialmente responsable en la empresa, crea interna y externamente un entorno de negocio y de trabajo favorable, que propician la generación de valor para todos sus participantes y el desarrollo sustentable del negocio.

Ganar-Ganar, p.16 y 18, Año 6, Nº 33,

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]