PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLas actrices mejor pagadas 2019... ¿suficiente representación de las minorías?

Las actrices mejor pagadas 2019… ¿suficiente representación de las minorías?

La industria del sétimo arte es sumamente amplia, cientos de actores trabajan en ella y desean incluirse. Sin embargo, lograrlo no es nada fácil.

A lo largo del tiempo se ha luchado por reducir y eliminar problemáticas como acoso y racismo, y promover la equidad de género.

Pero, a pesar de las acciones que se han implementado, todavía falta mucho para lograr los objetivos. Entre los principales retos está lograr la equidad salarial.

El Equal Pay Day, es una conmemoración internacional que representa el momento del año en el que una mujer, independientemente de su origen o condición, ha alcanzado a recibir la misma remuneración que sus colegas hombres por el mismo trabajo el año anterior. En 2019, Estados Unidos lo celebró el 2 de Abril.

Para las mujeres negras, el Día de la Igualdad de Pago llegó apenas el pasado 22 de Agosto.

Otra de las situaciones constantes para ellas, aunada a la desigualdad de género, es la injusta paga en comparación de sus colegas mujeres blancas.

Las mujeres afroamericanas, generalmente necesitan trabajar hasta cinco meses más que las de piel blanca, y hasta ocho meses más que sus colegas hombres para ganar el mismo salario.

¿Cómo se vive este problema en la industria cinematográfica?

En la industria del cine, por ejemplo, dentro de la lista de las 10 actrices mejor pagadas de Forbes, Sofía Vergara se encuentra en segundo lugar, siendo la única mujer latina en la lista.

Esto ha generado mucha controversia, por ello, el Dr. Darnell Hunt, profesor de sociología y estudios afroamericanos de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles), y coautor del Hollywood Diversity Report 2019, dice que dado el hecho de que Hollywood es una industria blanca dominada por hombres, no es sorprendente que encuentre mujeres de grupos minoritarios mal pagadas en comparación con casi todos los demás grupos.

Si las mujeres negras, asiáticas y latinas están subrepresentadas en los papeles principales del cine, es probable que sean menos propensas a ganar dinero

Dr. Darnell Hunt, profesor de sociología y estudios afroamericanos de la UCLA.

En la industria del cine, el porcentaje de películas de mayor recaudación con protagonistas negras aumentó del 16% en 2017 al 21% en 2018; para las mujeres asiáticas, el incremento fue del 7% en 2017 al 10% en 2018.

Según datos de Forbes, para las mujeres latinas el porcentaje disminuyó un 7% en 2017 al 4% en 2018. En las mejores películas en 2018, un total de 11 filmes presentaron mujeres subrepresentadas como protagonistas o co-estelares: cinco eran negras/afroamericanas, tres eran de raza mixta, dos eran hispanas/latinas, y una era asiática/ asiática-americana.

Las actrices mejor pagadas 2019

Por segundo año consecutivo, Scarlett Johansson encabeza la lista de Forbes de las actrices mejor pagadas, con 56 millones de dólares en ganancias.

Entre las 10 mejores pagadas del mundo, sumaron 314 millones de dólares, antes de impuestos. Eso es un 69% más que el total acumulado del año pasado, pero aún mucho menos que los 588 mdd de los 10 actores con más ganancias.

Las estimaciones de ganancias se basan en datos de Nielsen, ComScoreBox Office Mojo e IMDB, así como en entrevistas con expertos de la industria. Todas las figuras son antes de impuestos; no se deducen los honorarios de los agentes, gerentes y abogados (generalmente 10%, 15% y 5%, respectivamente).

Lista de las actrices mejor pagadas 2019:

  • Scarlett Johansson, ganancias: 56 mdd.
  • Sofía Vergara, ganancias: 44,1 mdd.
  • Reese Witherspoon, ganancias: 35 mdd.
  • Nicole Kidman, ganancias: 34 mdd.
  • Jennifer Aniston, ganancias: 28 mdd.
  • Kaley Cuoco, ganancias: 25 mdd.
  • Elisabeth Moss, ganancias: 24 mdd.
  • Margot Robbie, ganancias: 23,5 mdd.
  • Charlize Theron, ganancias: 23 mdd.
  • Ellen Pompeo, 22 mdd.

El contraste

Dwayne Johnson, también conocido como La Roca», encabeza por segunda vez la lista de Forbes de los 10 actores mejor pagados del mundo, recaudando 89,4 mdd entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.

Lista de los actores mejor pagados 2019:

  • Dwayne Johnson, ganancias: 89,4 mdd.
  • Chris Hermsworth, ganancias: 76,4 mdd.
  • Robert Downey Jr., ganancias: 66 mdd.
  • Akshay Kumar, ganancias: 65 mdd.
  • Jackie Chan, ganancias: 58 mdd.
  • Bradley Cooper, ganancias: 57 mdd.
  • Adam Sandler, ganancias: 57 mdd.
  • Chris Evans, ganancias: 43,5 mdd.
  • Paul Rudd, ganancias: 41 mdd.
  • Will Smith, ganancias: 35 mdd.

Con las cifras presentadas podemos hacer un pequeño análisis. Respecto a lo que ganó Scarlett y Dwayne, la diferencia es de 33,4 mdd. Si bien todavía es una suma mayor la que ganó «la Roca», ya no es como el año pasado, cuando el actor ganó el triple que Scarlett: 124 millones de dólares.

Asimismo, podemos ver los diferentes contrastes de pago con los demás actores que también forman parte de la lista de los mejor pagados en el año. No obstante, es necesario que más mujeres ganen aproximadamente lo que ganan los 10 actores mejor pagados.

¿Esto podrá convertirse en una realidad? ¿Cuánto tiempo pasará para que eso se cumpla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR