PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBrecha salarial en el cine; Johansson es la mejor pagada pero "la...

Brecha salarial en el cine; Johansson es la mejor pagada pero «la Roca» gana el triple

La industria cinematográfica es vista como un mundo de riqueza, creatividad, glamour pero sobre todo como un negocio, que verdaderamente deja mucho dinero.

Esto se nota en las ganancias que perciben algunos actores y actrices, sin embargo, a pesar de que obtienen la misma fama, la brecha salarial y de género es común.

Una de las más recientes películas es «Avengers: Infinity War» donde Scarlett Johansson aparece, con esta cinta la actriz se ha convertido en la mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Dentro de la película, Johansson interpreta el papel de Viuda Negra, un papel por el que ganó 40.5 millones de dólares en el último año, según cálculos de la revista.

Se trata de una cifra alta, a la que sin duda, varias mujeres desean aspirar. Otras actrices como Angelina Jolie gana 38 millones de dólares por la película de Maléfica y Jennifer Aniston, 19.5 millones de dólares.

A pesar de que estas cifras resaltan, no se pueden comparar con lo que gana el actor considerado como el mejor actor pagado del mundo. Se trata de Dwayne Johnson, «La Roca».


Johansson interpreta el papel de Araña Negra en Avengers, un papel por el que ganó 40.5 millones de dólares. «La Roca» percibe el triple.

Twittea esta frase.


Brecha salarial en el cine

Sus ingresos ascienden a 124 millones de dólares, únicamente entre junio de 2017 y junio de 2018.

Es una cifra que no solo supera lo que ganó Mark Wahlberg, sino que triplica lo ganado por la mejor actriz del mundo: Scarlett Johansson.

Brecha salarial en el cine

Durante veinte años, la revista Forbes ha seguido el salario de las celebridades, y por primera vez, los ingresos de Johnson, «La Roca», han superado el ingreso de los demás.

La cantidad total, es la suma del salario que cobra por cada película que hace, así como el porcentaje que recibe de la taquilla y lo que Forbes llama «una inteligente estrategia en las redes sociales».

Johnson, cuenta con 108 millones de seguidores en Instagram. En esa red social es donde lanza sus propios videos inspiradores que graba directamente en su teléfono.

A su vez, en las cuentas de Twitter y Facebook del actor, también tiene decenas de millones de seguidores, , en todos estos medios acompaña sus mensajes con los tráilers de sus películas, Cada «me gusta» la representa dinero.

Cabe mencionar que Johansson cuadriplicó sus ingresos gracias al éxito de la serie de Los Vengadores.

Brecha salarial en el cine

La desigualdad no se encuentra únicamente en los salarios, también se puede percibir en la creación y producción de las películas. Ellas protagonizan menos películas y las directoras tienen más complicaciones para competir en los grandes festivales de cine.

Este año en Venecia sólo compite una película dirigida por una mujer, y eso que alrededor del 30% de las presentadas estaban dirigidas por ellas.

Muchos piensan que este porcentaje no se debe a la discriminación, sino a que simplemente hay menos talento femenino, una idea que el Sindicato Americano de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) quiere desechar de una vez por todas, al pedir que se investiguen las prácticas de contratación de los estudios, cadenas y agencias de talentos para comprobar que estas ejercen discriminación de género al no contratar a mujeres directoras.

Actrices mejor pagadas en 2018

De acuerdo con Forbes, estas son las actrices mejor pagadas en 2018:

  1. Scarlett Johansson – $40,5 millones
  2. Angelina Jolie – $28 millones
  3. Jennifer Aniston – $19,5 millones
  4. Jennifer Lawrence – $18 millones
  5. Reese Witherspoon – $16,5 millones
  6. Mila Kunis – $16 millones
  7. Julia Roberts – $13 millones
  8. Cate Blanchett – $12,5 millones
  9. Melissa McCarthy – $12 millones
  10. Gal Gadot – $10 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR