PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVíctimas de acoso sexual por redes sociales, 98% lo sufre

Víctimas de acoso sexual por redes sociales, 98% lo sufre

Las redes sociales es una herramienta que todos los teléfonos inteligentes ya traen para que te puedas comunicar fácilmente con los demás, sin embargo, su uso inadecuado ha traído actividades ilegales y consecuencias serias.

El acoso en línea es muy común, éste puede presentarse de diferentes formas, por ejemplo: insultos, provocaciones, amenazas, peleas sexistas, racistas y hasta homofóbicas, intentos de avergonzar a otros y esfuerzos directos para humillar a la gente.


Actualmente son los jóvenes y los adolescentes los que han sido víctimas del acoso sexual por redes sociales.

Twittea esta frase.


La exhibición del cuerpo desnudo o semi desnudo sin el consentimiento de la mujer: filtrar imágenes o videos con actos sexuales, filmar y filtrar actos de violencia; así como el envío de mensajes agresivos y hostigadores en cuentas de correo electrónico, mensajería telefónica o cualquier otro medio, es considerado como acoso, amenaza y violencia, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Víctimas de acoso sexual por redes sociales

La comisión ha dicho en en varias ocasiones este tipo de actos ha cobrado más víctimas entre las niñas y adolescentes; un problema que daña la integridad de las víctimas de acoso sexual por redes sociales.

De acuerdo con la activista Mar Cruz, «hay niñas que han sido grabadas en los baños de su escuela, y sus compañeros suben el video con todo y el nombre de la niña, pero qué pasa, que no solo es presa de las burlas de sus compañeros, sino que, además se convierten en blanco de toda una clase de depredadores sexuales de trata y de consumo sexual infantil que están sueltos en las redes».

Mar Cruz, quien también es experta en contenidos de Internet, trabaja a nivel nacional en acompañamientos en caso de violencia y para la capacitación de periodismo comunitario.

Ella dice que la violencia en las redes sociales existe desde la aparición de espacios cibernéticos por el sexismo inmerso en la sociedad.

Víctimas de acoso sexual por redes sociales

Además, resaltó que el 98% de las mujeres que ocupan las redes sociales, han sido violentadas o acosadas, mientras que las mujeres que no cuentan con una red social también son víctimas de acoso, pues llegan a ser filmadas y fotografiadas sin que ellas se den cuenta.

«Cuando van caminando, por ejemplo, y un sujeto te graba y te sube a la red. O quizá tu misma subiste una foto tuya o de tu hija y empiezan comentarios de otras mujeres diciendo que desde chiquita se ve que va a ser pu… o cosas así, eso también es violencia contra la niñez».

Las acciones se han naturalizado al grado de no percibir que la mayoría de las personas fomenta la violencia al burlarse, criticar o compartir este contenido.

Por ello, para la activista es importante que en el próximo gobierno haya un espacio en la agenda el tema de la violencia en redes.

«Que tomen en cuenta que en las redes se encuentra de todo, hay que legislar sobre ello y hay que llamar a las cosas por su nombre, sin sobrenombres, quitar el mote de usos y costumbres porque la pedofilia es pedofilia, el abuso sexual infantil es abuso y los piropos son acoso, hasta cuándo vamos a entender».

La activista concluyó que con la paridad de género en el próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador,  confía en que haya una mayor sensibilidad sobre el tema para poder así, prevenir, castigar y regular los contenidos en la red sobre la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR