PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Marvel, ¿no que muy responsable? Stewart te acusa

Marvel, ¿no que muy responsable? Stewart te acusa

La diversidad y la equidad son temas presentes en diferentes industrias, en la del cine, por ejemplo, se han ido implementando en las diferentes cintas de las distintas productoras, sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Ha sido complicado introducir la equidad y la diversidad en la industria, y es que en la industria del entretenimiento es donde se han presentado ciertas crisis debido a los señalamientos de acoso sexual, sexismo y discriminación.

Marvel, ¿no que muy responsable? Stewart te acusa

Recientemente la actriz Kristen Stewart dijo en una entrevista de la edición británica de Harper’s Bazaar, que en Hollywood ha recibido presiones para ocultar su bisexualidad y que incluso le han dicho que si quiere tener éxito en la industria o trabajar en una película de Marvel, tendrá que evitar salir en público tomada de la mano de su novia.

“Cuando empecé a darme a conocer, gente de la industria me dijo claramente: ‘no se puede saber que eres lesbiana’. Yo no quiero trabajar con gente así”, asegura la actriz, de 29 años.

«Me informaban desde una mentalidad de la vieja escuela, que es: quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les gustas. No les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que te identifiques como ‘lesbiana’, pero tampoco que lo hagas como ‘heterosexual’.

Las declaraciones de Kristen definitivamente son fuertes, y no solo dañan la reputación de Hollywood, sino también de Marvel, una casa productora en donde se tiene como objetivo incrementar la diversidad e inclusión.

Esta no es la primera vez que Marvel falla al querer introducir la diversidad en alguna de sus cintas, anteriormente, en Avengers End the Game, introdujo a un personaje homosexual sin embargo, su aparición fue casi desapercibida debido a que no se dijo su nombre y su diálogo fue muy corto.

Durante muchos años Marvel Studios evitó el tema de la homosexualidad en sus películas.

Ha habido inclusión, sin embargo, en ninguna cinta se había visto algún personaje gay y por ello había un eco negativo en la comunidad LGBT. 

De acuerdo con un sitio especializado en el cine, «muchos fans del Marvel Cinematic Universe (MCU) llevaban años esperando que la aparición del primer personaje LGBT en la franquicia fuera de un superhéroe.

La fama de Stewart

En 2008, Kristen Stewart comenzó a ser una estrella mundial debido al estreno de la primera película de la saga Crepúsculo.

Actualmente, Stewart ha presentado en la Muestra de Cine de Venecia llamada Seberg, un thriller político donde interpreta a la actriz Jean Seberg, icono de la Nouvelle Vague que acabó suicidándose en 1979.

Sin embargo, no es la única cinta en la que participará, la nueva película de Los Ángeles de Charlie está ya en postproducción, y podremos verla a finales del mes de noviembre; mientras que Underwater, prevista para 2020, está en preproducción.

El año que viene, la actriz también presentará Happiest Season, una comedia romántica en la que pedirá matrimonio a su novia, quien aún no le ha contado a sus padres que tiene pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR