PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESí a la responsabilidad, no a la corrupción: Consejo de la Comunicación

Sí a la responsabilidad, no a la corrupción: Consejo de la Comunicación

Durante el nombramiento de José Carlos Azcárraga como nuevo presidente del Consejo de la Comunicación (CC), se dio a conocer que este organismo reafirma su compromiso social con el país e impulsa el combate a la corrupción.

Expresó que durante su gestión buscará la participación activa de todos los sectores de la sociedad y sentar las bases para crear la visión 2030 del CC.

Dio a conocer que “estamos orgullosos de nuestra historia como organización. El Consejo de la Comunicación ha trabajado incansablemente de la mano de empresarios, medios de comunicación, organismos sociales, instituciones de gobierno, agencias y miles de personas que han aportado lo mejor de sí mismos, de su compromiso, trabajo y corazón para impulsar las grandes causas de México”.

Señaló a ExpokNews que “uno de los factores que se requieren para impulsar el crecimiento económico nacional es la participación de la iniciativa privada y diversos empresarios me han dicho que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se tienen grandes sinergias para trabajar a favor de México”.

Explicó que “la iniciativa privada está convencida que una de las grandes cosas por cambiar al país es eliminar la corrupción y esto comienza por el propio individuo, apelando a los valores éticos y la responsabilidad social de cada individuo”.

Añadió que “tenemos que lograr un cambio de raíz desde los jóvenes para ser una nación próspera y no corrupta. Esto en coincidencia con la Cuarta Transformación (4T) que encabeza López Obrador”.

Indicó que México cuenta con empresas pequeñas, medianas y grandes de clase mundial que cumplen no sólo con su responsabilidad social, sino que son mucho más que un lugar de trabajo, son colaboradores y empresarios trabajando juntos, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y generando bienestar para millones de mexicanos.        

Al dirigir su primer mensaje como titular del CC refirió “coincido con usted –Presidente López Obrador- en que un valor imprescindible para que la sociedad tenga un ambiente de paz es la honestidad, la cual es la herramienta que nos ayudará a terminar con el grave problema de la corrupción”.

Añadió que el objetivo del CC es contribuir a un cambio nacional y junto con diversos organismos de la sociedad civil, el sector público y expertos, con quienes realizó el Movimiento Social por la Honestidad y campaña mediática “Verdaderos Mexicanos”.

Proyecto que tiene por objetivo generar mayor conciencia sobre la importancia de la honestidad y pretende realizar eventos a favor de este valor personal.

“Asumimos el compromiso porque amamos a México y porque somos incorruptibles”, indicó Azcárraga Andrade, al momento de tomar protesta.

El CEO de Grupo Posadas tomó la presidencia del CC de las manos de Federico López Otegui, director de Administración y Finanzas de Conservas de “La Costeña”.

En su último mensaje como titular del CC, López Otegui agradeció a la industria de la comunicación, por la donación de una pauta de más de 6,500 millones de pesos durante su periodo, resaltando que esto permitió que los mensajes del CC llegaran a todo el país.

Este organismo con más de 60 años de existencia ha realizado al paso de los años diversas campañas de índole social, conservación ambiental, educación, prevención y cuidado de la salud, civismo, equidad de género, etc.

Entre las campañas más significativas en los últimos años están: el Reto Leer MAS, “Ana y Mary, Pepe y Toño” y Cuenta Conmigo México.

Se congratula AMLO por lucha empresarial contra la corrupción

López Obrador celebró las campañas que el Consejo ha realizado por años y se mostró muy contento de que el sector empresarial trabaja arduamente para hacer conciencia de la importancia de la honestidad como forma de vida y de gobierno.

 “Esta campaña es importantísima, porque todos debemos de ayudar a tener un mejor gobierno y una mejor sociedad”, afirmó.

Para AMLO, la Cuarta Transformación de México tiene como uno de sus ejes principales el combate a la corrupción, “por lo que todos pueden ayudar a erradicarla y a todos beneficiará el fin de ésta”, puntualizó.

¿Qué es el CC?

El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del sector empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros.

¿Quién es José Carlos Azcárraga?

José Carlos Azcárraga es director general de Grupo Posadas.  

Desde 1994 trabaja en esta empresa desempeñando diversos puestos en las áreas de División Inmobiliaria, Propiedades Vacaciones  y Comercialización Hotelera.

Es Ingeniero Industrial graduado de la Universidad Northwestern, con una maestría en administración de empresas de la Universidad Kellogg en los Estados Unidos.

En alguna ocasión declaró que: “es muy importante papel que juegan las empresas, ya que generan 9 de cada 10 empleos en el país. México cuenta con empresas pequeñas, medianas y grandes que cumplen no solo con su responsabilidad social, sino que son mucho más que un lugar de trabajo, son colaboradores y empresarios trabajando juntos, contribuyendo al desarrollo de las comunidades y generando bienestar para millones de mexicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR