PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLas 3 claves de la interacción en redes sociales para OSCs

Las 3 claves de la interacción en redes sociales para OSCs

tips para OSC en redes sociales

Sí, tu organización ya tiene Twitter, Facebook o hasta Instagram pero… ¿de qué debe hablar? Las empresas pueden usar la llamada «regla de los tercios» para gestionar su contenido en redes sociales. Según esta regla, 1/3 de las actualizaciones deben ser sobre la compañía, otro tercio acerca de la industria, usando fuentes externas y el tercio restante, interacciones personales.

Esta fórmula no es igual de efectiva para las organizaciones civiles, pero existen otras 3 claves: apreciación, educación y solicitudes. A continuación, te decimos cómo usarlas al generar contenido e interactuar en redes sociales.

1. Apreciación:

Antes de las redes sociales, se podía agradecer a donadores a través de cartas, llamadas telefónicas o reconocimentos en persona durante eventos. Ahora, la tecnología permite mostrar el aprecio por quienes contribuyen a la causa, lo cuál generará otro tipo de conexión con este público.

Quienes donan se sienten bien por contruibuir a una causa que les importa, pero se sienten aún mejor cuando todo el mundo lo sabe. Por eso se les puede taggear en Facebook o hacer menciones directas en Twitter. Esto no solamente demuestra el aprecio sino que aumenta las posibilidades de que la persona comparta información sobre la causa con sus contactos.

Por supuesto, hay que tener moderación, para no atascar de menciones y cansar a la audiencia. Lo mejor sería generar un post semanal con el «donador de la semana» Y la estrategia no se limita a quienes dan dinero, también se puede mostrar aprecio por los voluntarios, empleados y proveedores.

Un ejemplo de apreciación en Facebook es la acción de Construyendo Sonrisas, de Mérida, Yucatán. Esta organización organiza ventas regulares de donas Kispy Kreme, y después agradece a quienes las compran con una original fotografía:

2. Educación:

Las OSCs apoyan a causas importantes, y las redes sociales son una gran herramienta para difundir información sobre estas, sin necesidad de pedir dinero o apoyo. Esto puede lograrse compartiendo contenido generado por la misma organización, por otros grupos o hasta por el gobierno.

Seguramente los voluntarios, empleados y demás miembros de la organización poseen muchos conocimientos sobre el tema que pueden ser compartidos por medio de fotos, infografías, entradas de blog, videos, etc.

Solicitudes:

No se puede negar que las redes han cambiado la forma en la que se recaudan fondos. No hay razón para no hacer solicitudes por medio de Twitter, Facebook o cualquier otra plataforma, siempre y cuando se haga en proporción adecuada con otros contenidos.

Las solicitudes específicas funcionan mejor que las generales. Por ejemplo, un mensaje que diga simplemente «considera donar hoy» tendrá menos impacto que uno que explique qué se necesita o para qué se usará lo recaudado.

Fuente:
Hubspot
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR