PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector8 tips de Facebook y Twitter para OSCs

8 tips de Facebook y Twitter para OSCs

Portada

¿Cómo puede una OSC lograr un diálogo con sus públicos de redes sociales y aumentar su audiencia? No es imposible y muchas organizaciones ya lo están haciendo. Una de ellas es St. Baldrick’s Foundation, una fundación que recauda fondos para investigación sobre cáncer infantil.

Con más de 68 mil fans en Facebook y más de 9, 600 seguidores en Twitter, la Fundación ha descubierto cuáles son las estrategias que funcionan para generar engagement en redes sociales, ligando estas prácticas con su estrategia global. Aquí ocho de sus tips:

1. Contar la historia una y otra vez:

St-baldricks-Ty-story
St. Baldrick’s es impulsada por voluntarios, por lo que uno de sus objetivos es conectarse con ellos y fomentar que compartan sus historias. Al hacer esto, las personas se sienten parte de algo más grande y no están compartiendo solamente la historia de la organización sino cómo ser parte de esta ha sido una influencia en sus vidas.

Por eso, la Fundación comparte las historias de su blog en Facebook, incluyendo imágenes e invitando a sus fans a conocer los pensamientos y experiencias de otros voluntarios.

2. Comprender a la audiencia:

Sabiendo que no puede abarcar todo, el equipo de marketing de St. Baldrick’s se concentra solamente en Twitter y Facebook, las dos redes sociales con mayor audiencia.

La personalidad y contenidos de cada uno de estas redes es diferente, por lo que la Fundación toma nota de lo que funciona en cada una para saber qué compartir y cada cuánto tiempo.

3. Hacer actualizaciones que permitan la participación:

st-baldricks-engaging-post-2
Antes de publicar algo, hay que asegurarse de que sea una información que la audiencia vaya a querer compartir en su perfil personal. Cada actualización debe ser «compartible», contener el logotipo de la organización o un hashtag y un enlace hacia el blog o la página oficial. Usando estos tips, la Fundación ha lograd que el 50% del tráfico hacia su página provenga de Facebook.

La actualización que aparece en la imagen muestra una idea para recaudar fondos (ofreciendo quitar la nieve de los vecinos por 20 dólares) y logró más de 300 «me gusta», además de ser compartida 72 veces.

4. No tener miedo de pedir:

st-baldricks-ask
Las organizaciones sin fines de lucro tienen que recaudar dinero, y la gente lo sabe. St. Baldrick’s no tiene miedo de pedir donaciones a través de sus redes sociales… aunque claro, no por medio de todas sus actualizaciones. Lo que funciona es alternar entre un contenido dulce y optimista y peticiones.

En el ejemplo, la organización pide a sus seguidores que, en lugar de comprar regalos caros, se decidan por una donación para ayudar a la investigación del cáncer infantil con el texto «Haz un regalo que signifique algo».

5. Comunicar por diferentes canales:

Para cualquier organización que lleve un registro de sus actividades en redes sociales, es fácil identificar a los seguidores más participativos.

Una estrategia de St. Baldrick’s es dirigirse a ellos personalmente ANTES de lanzar una campaña, para pedirles que la comparran. De esta forma, sabe que ya cuenta con una audiencia interesada y aumenta su alcance.

6. Basarse en los datos:

De nuevo, es importante analizar todas las acciones en redes sociales. Así es posible saber qué textos o fotografías son más efectivos para obtener donaciones y cuáles generan otro tipo de acciones.

7. Coordinar con esfuerzos offline:

El mundo online no está separado del offline. La Fundación genera una estrategia de mercadotecnia multi-canal y unifica sus mensajes, imágenes, y branding en general para todos sus canales, incluyendo correos electrónicos, redes sociales y página web.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

8. Ser social con las audiencias:

La gente debe identificarse con la persona detrás e la institución. Para esto es necesario responder a las personas que comentan, dar las gracias y a quienes comparten los tuits.

Fuente:
HubSpot
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR