PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector6 estrategias de Instagram para OSCs

6 estrategias de Instagram para OSCs

1INSTAGRAM

Desde hace unos meses Instagram permite compartir videos de unos segundos a sus usuarios. Esta nueva característica no solamente es una forma de mostrar a nuestras mascotas en acción, sino que también puede ser usada estratégicamente por organizaciones, porque la red social cuenta con 150 millones de usuarios en todo el mundo que comparten información.

Algunas OSC en Estados Unidos ya han encontrado formas creativas de sacarle provecho a los vídeos, tanto para promover eventos, como para recaudar fondos o educar. Por supuesto, no todas las campañas son aptas para esta red social, pero algunas pueden beneficiarse mucho de usarla. A continuación, 6 estrategias que han sido exitosas.

1. Para recaudación de fondos:

La organización Broadway Cares/Equity Fights Aids fue creada por actores para recaudar fondos y otorgar becas en la lucha contra el sida. En diciembre varios actores de Broadway protagonizaron una campaña en Instagram, donde por medio de videos pidieron a su público hacer donaciones.

Hacer un video o tomar una foto toma solamente unos segundos, y cualquier OSC puede pedirle a un seguidor (de preferencia, alguien de alto perfil) que haga un llamado público para recaudar fondos.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

2. Como escaparate:

Este emocional video de la organización animalista Best Friends Animal Society muestra en tan solo unos segundos su propósito, al seguir a un perro y su dueño y terminar con una frase sencilla «Todos necesitamos a un mejor amigo como Tuna». Aquí se trata de dar a conocer el trabajo de una OSC con imágenes que lleguen al corazón.

3. Para impulsar eventos:

El Museo de la Ciudad de Los Ángeles usó Instagram para generar expectativas sobre un evento relacionado con el cine. Esta estrategia funciona para que los invitados no se olviden de la cita y la esperen con ansias.

4. Para fechas especiales:

Con motivo de Halloween, el Zoológico de San Diego generó un inolvidable video que muestra a varios animales jugando con calabazas. Algo parecido puede hacerse para cualquier celebración, demostrando que la OSC está presente en la vida diaria de sus audiencias. No se necesita mucho dinero, solo una idea que transmita la personalidad de la organización.

5. Para educar a stakeholders:

La NASA usa su cuenta para compartir videos de 15 segundos donde científicos explican sus proyectos, en el marco de una conferencia. Esta es una forma de dar a conocer el trabajo que se hace así como a las personas que lo llevan a cabo. Cuando una organización asiste a un evento o capacitación, puede grabar pequeños videos o entrevistas con lo que se aprendió.

¡Comparte este post en tu Facebook!

6. Para apoyar una campaña:

Como parte de su campaña Be Fearless, The Case Foundation le pidió a estudiantes de preparatoria que compartieran historias sobre las personas que les enseñaron a no tener miedo. La campaña se impulsó en Instagram con el hashtag #BeFearless.

Fuente:
Hubspot
Traducción:
María José Evia Herrero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR