PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 100 marcas más valiosas del mundo

Las 100 marcas más valiosas del mundo

¿Existirá algo que la resiliencia, la creatividad y los logros humanos no podrán crear? En nuestro tiempo, lo que es seguro es que estos tres elementos tienen la capacidad de generar una era de oportunidades.

Este año tomó a cada uno de nosotros para sacudirnos y hacernos despertar de un letargo en el que solíamos vivir no solo como individuos sino como sociedad.

En este corto período de tiempo, la indignación ha provocado movimientos que están impulsando un cambio radical en torno a cuestiones existenciales como la diversidad, la equidad, la inclusión y el cambio climático. Los regímenes están siendo desafiados, y lo que anteriormente tomó décadas, ahora sucede en meses.

100 marcas más valiosas del mundo

Nos encontramos frente a una vorágine que se desarrolla desde el poder e impacto de las redes sociales, la tecnología, las economías, las industrias y negocios; la cual también está acelerando la transformación exponencial y la propagación inmediata.

Este impacto se ha visto reflejado inevitablemente en todas las marcas alrededor del mundo, y al realizar el estudio de este año por parte de Interbrand de las 100 marcas más valiosas del mundo, surgió una pregunta clave: ¿cuál es el papel de las marcas en un mundo como el actual?

¿Cuál es el papel de las marcas en un mundo como el actual?

Con un valor agregado de más de 2 billones de dólares, no cabe duda de que muchas marcas son ahora una fuerza de magnitud macroeconómica y, lo más importante: tienen influencia.

Las políticas y acciones de las marcas tienen un impacto no solo en las decisiones individuales y la prosperidad de las naciones, sino en nuestra sociedad global interconectada, y también en nuestro planeta.

100 marcas más valiosas del mundo

Entonces, dado que la incertidumbre que vivimos actualmente alimenta el miedo, ¿cómo pueden las marcas generar resiliencia económica y confianza individual?

La respuesta es simple aunque compleja de llevar a cabo:

Necesitamos que las marcas más influyentes del mundo lideren desde el futuro, estableciendo un propósito digno y una ambición poderosa más allá de la turbulencia y el caos.

Las marcas que prosperan en un mundo como el que vivimos fomentan el diálogo, invitan a la cooperación y crean seguidores. Lo hacen a través de movimientos icónicos que capturan la imaginación y resuelven necesidades insatisfechas, así como pequeños actos que muestran vulnerabilidad, gratitud y empatía.

Se necesita un liderazgo valiente y un compromiso poderoso para encontrar relevancia.

Estos tres pilares son fundamentales en el papel de las marcas en un mundo como el actual.

Las marcas de hoy deben ser relevantes, no solo grandes: 3 pilares

Para lograr ser relevantes, es decir, tener un significado que vaya más allá del tamaño de la corporación, se necesita:

  • Liderazgo.
  • Compromiso.
  • Relevancia.

En el punto de liderazgo, las organizaciones deben conocer el camino, mostrar el camino y seguir el camino.

Todo comienza con la dirección. Estas organizaciones parten de su futuro deseado y trabajan hacia atrás, enmarcando cada desafío inmediato como un paso en el camino hacia ese futuro. Sus marcas están moldeadas constantemente por la aspiración, más que por el trauma.

100 marcas más valiosas del mundo

En cuanto a compromiso, aquellas marcas que crean uno poderoso comparten tres aspectos:

  1. Son distintivas: hacen movimientos que se elevan por encima del ruido y brillan en medio de la confusión.
  2. Son coherentes: sus movimientos están unificados por una trayectoria única y clara.
  3. Son participativas: fomentan un diálogo continuo con sus clientes y, en última instancia, realizan movimientos significativos.

Respecto al último punto: relevancia. Para que las marcas de hoy sean relevantes, deben fomentar el diálogo, invitar a la cooperación y crear seguidores. Lo deben hacer a través de movimientos icónicos que capturan la imaginación y resuelvan necesidades insatisfechas, así como pequeños actos que muestran vulnerabilidad, gratitud y empatía.

El motor más decisivo del crecimiento de las marcas es la relevancia: ser conocidas, elegidas y confiables como algo significativo para sus clientes individuales y comunidades constituyentes: las marcas de hoy deben ser relevantes, no solo grandes.

Recientemente se han dado a conocer el Best Global Brands 2020, un ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. De acuerdo con The Financial Times, este ranking de Interbrand es extensamente reconocido como el definitivo en cuanto a valoración de marca. ¡Te contamos quiénes se encuentran entre las más valiosas y que han tomado en cuenta estas virtudes dentro de su marca!

Las 100 marcas más valiosas del mundo

La empresa líder de consultoría de marcas Interbrand, comunica que el valor agregado de las 100 mejores marcas del mundo ha crecido un 9% y que las marcas fuertes se han vuelto aún más fuertes como resultado del efecto COVID-19, reforzando el dominio de las grandes marcas tecnológicas.

Entre los 10 primeros puestos se encuentran:

  1. Apple.
  2. Amazon.
  3. Microsoft.
  4. Google.
  5. Samsung.
  6. Coca cola.
  7. Toyota.
  8. Mercedes-Benz.
  9. McDonald’s.
  10. Disney.

Estas marcas contabilizan el 50% del valor total de la tabla de este año.

De acuerdo con PR newswire, Amazon tuvo un rendimiento superior, situándose en el n.º 2 y aumentando el valor de marca en un 60%, con una valoración de 200.667 millones de dólares estadounidenses.

Apple mantuvo su primera posición en la lista, la subida en valor de Microsoft este año (166.001 millones de dólares estadounidenses), lo que significa que ha superado a Google (n. º 4) para llegar al puesto n.º 3. Google se ha salido de los tres primeros puestos por primera vez desde el año 2012. Mientras, Samsung #5 (62.289 millones de dólares estadounidenses) ha entrado entre los cinco primeros puestos por primera vez.

El resto de las compañías entre los 10 primeros puestos incluyen: Coca-Cola #6 (56.894 millones de dólares estadounidenses), Toyota #7 (51.595 millones de dólares estadounidenses), Mercedes-Benz #8 (49.268 millones de dólares estadounidenses), McDonald’s #9 (2.816 millones de dólares estadounidenses) y Disney #10 (40.773 millones de dólares estadounidenses).

Como se mencionó anteriormente, el Best Global Brands 2020 fue testigo de una ola de diferentes cambios y situaciones. Entre ellas se destaca por sobre todas, la pandemia por COVID-19.

100 marcas más valiosas del mundo

Dicho acontecimiento trajo consigo el cierre de tiendas en todo el mundo haciendo que el valor de ciertas marcas cayera y retrocederiera en algunos puestos. Lo mismo sucedió con marcas de lujo y lo contrario con las marca de logística, quienes tuvieron un crecimiento medio de 5%. Finalmente el sector de la electrónica también se vio beneficiado al convertirse en el método de pago más usado.

A continuación te dejamos el listado de Best Global Brands 2020 con las 100 marcas más valiosas del mundo.

100 marcas más valiosas del mundo
Table showing Interbrand’s 100 Best Global Brands for 2020

¿Qué nos esperará no solo en un futuro cercano respecto a las marcas sino en el presente? ¿Se encontrarán a la altura de lo que hoy en día los consumidores solicitan y requieren, demostrando su papel en un mundo como el actual?

Si deseas conocer el reporte completo por parte de Interbrad, puedes dar click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR