RSE

10 superhéroes menores de 20 años que… ¡luchan contra el hambre!

Estos jóvenes están comprometidos con erradicar uno de los problemas más graves a nivel global. ¡Conócelos!

Es probable que en muchas ocasiones no nos detengamos a pensar en el valor de tener un plato de comida caliente en nuestra mesa, y sobre todo en aquellas personas que no son tan afortunadas como nosotros.

Empero, existen muchos jóvenes que sí lo están pensando y no solo eso… se dedican a luchar contra el hambre y generan conciencia para inspirar a la sociedad, empresas y gobierno a que se sumen a este desafío de asegurar el acceso de todos a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

¡Hay hambre en el mundo!

Se calcula que actualmente 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, el 8,9% de la población mundial, y de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas sufren hambre severa.

Con la llegada de la pandemia se podrían sumar 130 millones de personas más a finales de 2020. Para abordar este desafío, se agregó el propósito de erradicar el hambre a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan garantizar el bienestar mundial.

Desafortunadamente, los avances que se han hecho hasta el momento parecen no ser suficientes para solucionar esta problemática. Por lo que doblar el número de esfuerzos es más que crucial.

Para presionar a líderes mundiales, gobiernos y empresas, así como concientizar a la sociedad sobre la importancia de impulsar el hambre cero y detener el crecimiento de personas sin acceso alimenticio, estos 10 superhéroes decidieron unir fuerzas y alzar la voz. ¡Conócelos y apoya su causa!

10 superhéroes que luchan contra el hambre

De acuerdo con Jim Snee, presidente de la junta, presidente y director ejecutivo de Hormel Foods, cada uno de los superhéroes de la luchan contra el hambre, fue reconocido por el programa de premios 10 Under 20 Food Heroes Awards durante la primera Spirit Week de la compañía, del 14 al 18 de septiembre de 2020.

El trabajo de estos increíbles jóvenes es inspirador, y estamos muy conmovidos por sus ideas originales, tanto de base como de vanguardia para ayudar en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, y para levantar a sus comunidades y ayudar a los necesitados.

Jim Snee, presidente de la junta, presidente y director ejecutivo de Hormel Foods.

1. Grace Callwood, 16 años

Grace Callwood se caracteriza por convertir un estremecedor diagnóstico de cáncer a la edad de 7 años en una misión para ayudar a otros niños. 

En 2012, fundó We Cancerve, una organización sin fines de lucro que difunde felicidad y diversión a los niños en hospitales, hogares de acogida y refugios para personas sin hogar en Aberdeen, Maryland y sus alrededores. 

A la edad de 10 años, creó un campamento de verano para niños sin hogar. Hoy en día, Callwood es un joven líder saludable e inspirador que dirige una organización centrada en ayudar a los niños vulnerables: los que están sin hogar o están enfermos y los que están en hogares de acogida. 

Además, dirige We Cancerve con una junta de asesores de jóvenes, que lleva alimentos, juguetes y alfabetización a miles de jóvenes vulnerables.

2. Adam Fellows, 19 años

Para su proyecto de último año de la escuela secundaria, Adam Fellows tenía la intención de recolectar alimentos para su despensa de alimentos local, pero pronto descubrió un obstáculo… El comedor que ofrecía despensas de alimentos había cerrado sus puertas, dejando a algunos de los más vulnerables de la comunidad sin un recurso importante.

En lugar de frenar su plan inicial, Fellows lo puso en marcha. Amplió su proyecto y construyó una despensa de alimentos en Sherrill, Nueva York, para servir a los miembros de su comunidad.

3. Bradley Ferguson, 19 años

La dedicación de Bradley Ferguson para ayudar a los veteranos se puso de manifiesto por primera vez en la renovación del puesto 295 de American Legion, un proyecto que se pudo realizar por medio de las subvenciones.

Posteriormente, cuando presenció el fallecimiento de un veterano militar de los EE. UU., Ferguson amplió su plataforma de servicio y organizó cenas de defensa para ayudar a los veteranos que padecían enfermedades mentales y falta de vivienda.

Formó Post Crashers, un jardín de la victoria para que sirviera como fuente de alimento y cocinó comidas completas para acompañar las aproximadamente 6,000 libras de vegetales que se cultivan en el jardín. 

Hasta la fecha, Ferguson y su equipo han proporcionado alrededor de 2,000 comidas para los veteranos que anteriormente estaban sin hogar y que vivían en viviendas de transición. Además, han preparado aproximadamente 13,000 almuerzos para clientes sin hogar de la Misión de Rescate de Atlantic City. 

4. Liam Hannon, 13 años

Liam Hannon vive al final de la calle de la Universidad de Harvard, lo cual es muy favorable, dado que su compasión por los demás que puede servir como una lección para todos, incluso para los universitarios que estudian en esa importante escuela.

Él optó por salir del campamento de verano para preparar almuerzos para personas sin hogar en Cambridge. Su iniciativa Lunches of Love ha seguido creciendo. Hasta la fecha, ha regalado miles de comidas. 

Además, viaja por todo Estados Unidos para compartir su historia, difundiendo buena voluntad e inspirando a otros a trabajar por el cambio.

5. Kiki Hardee, 6 años

A la edad de 5 años, Kiki Hardee escuchó que algunos de sus compañeros de clase no podían pagar sus almuerzos.

Eso no le sentó bien, así que decidió crear lo que ahora se conoce como Kiki’s Kindness Project. Por otra parte, Hardee creó un puesto de cacao y galletas para recaudar dinero para pagar las deudas de almuerzos escolares de los compañeros de clase. 

También fue más allá de los muros de su propia escuela y ayudó a pagar la deuda del distrito de $7,000.

6. Lucas Hobbs, 17 años

Lucas Hobbs enfrentó su diagnóstico de cáncer con coraje y fuerza, y una vez completado su tratamiento, la Fundación Make-A-Wish le ofreció la oportunidad de que se le concediera un deseo. 

En lugar del popular viaje a Disney o boletos para un evento deportivo, Hobbs pidió asociarse con camiones de comida de Minnesota para poder retribuir a su comunidad y a otros niños que luchan contra el cáncer. 

De hecho, de su deseo surge Chef LucasFood, una organización sin fines de lucro fundada en 2015 por la familia Hobbs. En la actualidad, por medio de asociaciones y alianzas con la industria alimentaria, la organización impulsa una amplia gama de eventos benéficos de camiones de comida, que benefician a los comedores de servicios  que ofrecen comidas gratuitas a las familias que luchan contra el cáncer pediátrico.

7. Jahkil Jackson, 13 años

Cuando Jahkil Jackson tenía 8 años, ayudó a su tía a distribuir comida a personas sin hogar en Chicago. Motivado por el deseo de hacer más, creó Project I Am para ayudar a los necesitados. 

Rápidamente se convirtió en su misión crear conciencia sobre la falta de vivienda y ayudar a los miembros de esta población vulnerable ofreciéndoles lo que él llama “bolsas de bendición”: paquetes de regalo con toallitas, calcetines, desodorante, desinfectante de manos, barras de granola, cepillos de dientes, pasta de dientes, agua embotellada y otros elementos esenciales.

8. Elise Simokat, 13 años

Elise Simokat se inscribió para entregar comidas festivas a los estudiantes inscritos en el programa Backpack Buddy, proporcionando a los estudiantes que lo necesiten alimentos para los fines de semana fuera de la escuela. 

Esto alimentó su objetivo de erradicar el hambre y decidió fundar Box to Belly Challenge para asegurarse de que todos los estudiantes tuvieran comidas calientes durante las vacaciones. 

Después de visitar alrededor de 25 escuelas del área, Simokat pudo proporcionar y entregar aproximadamente 2100 comidas a los estudiantes al recaudar dinero a través de plataformas de redes sociales como Facebook. 

También recibió una donación de 1,000 comidas Hormel Compleats de Hormel Foods. Desde entonces, la compañía le ha donado más de 2,000 comidas adicionales, mientras que los miembros del equipo realizaron un evento de empaque de comidas en una reunión de liderazgo reciente.

9. Mikaila Ulmer, 15 años

Aunque solo tenía 4 años, Mikaila Ulmer tenía la edad suficiente para comprender la importancia ambiental de las abejas. 

Así que decidió tomar medidas uniéndose a una competencia de negocios para niños en su comunidad. Su producto, una receta de limonada familiar endulzada con miel de producción local, sigue vivo y próspero.

Gracias a un acuerdo en “Shark Tank”, durante la última década, Ulmer ha vendido más de 1 millón de botellas de Me & the Bees Lemonade en 1,000 tiendas en los Estados Unidos, incluidas Whole Foods y Macy’s. Una parte de las ventas se destina a organizaciones que luchan para salvar la población de abejas.

10. Joshua Williams 19 años

Él fue nombrado como el primer embajador de los 10 Under 20 Food Heroes Awards. Ahora es estudiante de tercer año en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

De hecho, cuando Williams tenía apenas 5 años, fundó la Joshua’s Heart Foundation en Miami Beach, Florida. Su misión ha sido durante mucho tiempo poner fin a la pobreza y la inseguridad alimentaria. 

Desde 2005, la fundación de Williams ha recaudado casi $ 2 millones en apoyo financiero, distribuyó más de 3 millones de libras de alimentos, sirvió a más de 600,000 personas, donó más de 200,000 juguetes, libros y ropa; y reclutó a más de 60,000 jóvenes para ayudar.

Todos estos jóvenes quieren recordarle a la población mundial la necesidad e importancia de unirnos para lograr vivir en un mundo más sostenible y justo.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]