PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 empresas más odiadas en 2020 en EE.UU.

Las 10 empresas más odiadas en 2020 en EE.UU.

Gracias a los productos que ofrecen, campañas sociales o simplemente porque han generado un engagement con todos los stakeholders, hay compañías que son amadas por los consumidores, y otras que por sus acciones, simplemente son consideradas las empresas más odiadas.

¿Cuáles son las empresas más odiadas?

Según un artículo de Yahoo! Finance, las peores empresas en 2020 son aquellas que presentan las siguientes referencias negativas:

  • Operan en un entorno de trabajo terrible.
  • Comercializan productos dañinos.
  • Sufren disputas internas.
  • Carecen de seguridad efectiva.
  • Tienen calificaciones desfavorables de los clientes.
  • Desprecian las prácticas éticas y aparecen en escándalos y controversias tóxicas.
empresas más odiadas

Otra de las razones de por qué existen empresas más odiadas es porque algunas de ellas no son responsables en lo que hacen ni cómo lo hacen. Curiosamente, las organizaciones empresariales más odiadas en EE.UU. han ofendido al público en general de una forma u otra a lo largo de muchos años.

Muchos de los errores fueron mínimos pero otros fueron situaciones tóxicas relacionadas con productos / servicios insalubres o prácticas poco éticas.

Para llegar a las empresas que la gente más odia en Estados Unidos en 2020, el portal utilizó una metodología tomada del American Customer Satisfaction Index. A continuación te mostramos en un listado a las empresas más odiadas de Estados Unidos.

10 empresas más odiadas de EE.UU.

1. The Weinstein Company

Esta empresa encabeza la lista, ya que pasó de ser una compañía cinematográfica amada a una de las empresas más odiadas debido a que a pesar de haber producido cientos de películas emocionantes, los escándalos sexuales que rodean al cofundador Harvey Weinstein amenazan con socavar la integridad de la organización.

Desde 2017 hasta la fecha, casi 20 mujeres dieron un paso adelante para acusar a Weinstein de abuso sexual, y otros altos ejecutivos tampoco se quedaron fuera por no poder con la presión social que le dieron a la compañía para la que laboraban.

empresas más odiadas

2. Wells Fargo

Esta compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo también está envuelta en un escándalo desde 2016, ya que se supo que los empleados de Wells Fargo abrieron de manera fraudulenta 3,5 millones de cuentas de spam para que pareciera que habían alcanzado las cuotas que se les asignaron.

El gran engaño se filtró y obligó al exdirector ejecutivo John Stumpf a renunciar a la organización ese año. Además, la compañía cobró a más de 500,000 clientes por un seguro de automóvil que no fue solicitado, por lo que los estadounidenses consideran a Wells Fargo un banco deshonesto y una de las empresas más odiadas de ese país.

empresas más odiadas

3. Fox Corporation

Esta empresa es uno de los medios de comunicación más grandes de EE.UU. por lo que ha estado en medio de controversia, debido a que su cobertura de noticias a menudo se considera divisiva y se inclina hacia la derecha, mientras que la mayoría de los estadounidenses de izquierda desprecian su contenido.

empresas más odiadas

4. Universidad de Phoenix

Según acusaciones de la Comisión Federal de Comercio —agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos —esta universidad y su empresa matriz Apollo Education Group participaron en publicidad engañosa que falsamente promocionaba sus relaciones y oportunidades laborales con empresas como AT&T, Yahoo!, Microsoft, Twitter y la Cruz Roja estadounidense.

Esto se volvió un escándalo masivo: el número de admisiones en la escuela disminuyó, la dirección cerró 115 campus y despidió a 800 trabajadores en 2012, desde entonces es una de las empresas más odiadas.

empresas más odiadas

5. Vice Media

Otra de las empresas más odiadas de EE.UU. es Vice, esta agencia digital que transmite noticias digitales comenzó bien, pero actualmente está luchando por seguir siendo relevante para su público objetivo.

Los escándalos sexuales que los altos ejecutivos y acosadores han protagonizado, han convertido a la empresa en una organización de medios de comunicación con muy poca ética. Aunque la compañía está logrando avanzar y su departamento de relaciones públicas ha estado luchando por contener el daño sigue siendo una de las empresas más odiadas.

empresas más odiadas

6. Organización Trump

Cualquier cosa que lleve el nombre y firma de Donald Trump en EE.UU. y otros lugares es significado de desagrado. Hoy en día, después de que este personaje tan polémico pasara por la Casa Blanca, la Organización Trump, que anteriormente dirigía, ha tenido su reputación manchada simplemente porque el expresidente estuvo asociado con ella.

empresas más odiadas

7. Uber

A la mayoría de los estadounidenses no les gusta esta compañía de transporte. Esto se debe a que hace algunos años, Susan Fowler, una exempleada dio a conocer que el acoso y la agresión sexual son más comunes en la empresa de lo que los consumidores creen y Uber ha relegado a las mujeres a un segundo plano.

En la actualidad, Uber todavía está envuelta en numerosos juicios y continúa siendo una de las empresas más odiadas de Estados Unidos.

empresas más odiadas

8. Monsanto

Monsanto es una empresa agrícola que existe desde hace más de 50 años y ha generado controversia y odio en cada rincón del mundo. La empresa está acusada de fabricar herbicidas e insecticidas con agentes potencialmente mortales que también ponen en peligro al medio ambiente.

A partir de que Monsanto ha fabricado herbicidas letales y semillas de organismos genéticamente modificados, al menos en EE.UU. es una de las empresas más odiadas.

empresas más odiadas

9. Facebook

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, y el CEO Mark Zuckerberg es el cuarto hombre más rico del mundo, pero a la mayoría de los estadounidenses no les gusta Facebook.

Desde América del Norte hasta Europa, Facebook se ha enfrentado a decenas de reacciones violentas de legisladores y reguladores de la industria por ser utilizado para difundir noticias falsas e intromisiones políticas.

Las redes sociales han sido acusadas de ser utilizadas por Rusia para socavar las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, pero también de ser utilizadas por distractores para difundir información divisiva.

Zuckerberg dijo que su organización continuará trabajando más duro para eliminar la información errónea y bloquear a los encargados de digundir mensajes falsos, pero no ha habido muchos avances.

empresas más odiadas

10. United Airlines

United Airlines es una de las aerolíneas que recibe cerca de 1,000 vuelos aéreos en los Estados Unidos por día, y muchas personas odian a la empresa por la forma que trata a los clientes.

La aerolínea con sede en Chicago ha entrado en polémica desde 2017, cuando la gerencia evacuó por la fuerza a un pasajero de un vuelo con overbooking o denegación de embarque. Dicho incidente se volvió viral por un video en redes sociales y generó tanto odio hacia la empresa que la gente pidió que se boicoteara a la aerolínea.

A pesar de los esfuerzos del CEO, desde entonces su valor cayó y no se ha recuperado, por lo que continúa luchando en la parte inferior de la escala en términos de servicio al cliente y satisfacción.

empresas más odiadas

Así es como finalizamos este listado, pero debemos recordar que las empresas más odiadas siempre corren el riesgo de disminuir las ventas o de estar frente a la bancarrota.

Es importante que estén conscientes de que su éxito está vinculado con la percepción de todos los stakeholders, por lo que se deben esforzar en aumentar la satisfacción general del cliente y alejarse de las controversias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR