PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Cómo transitar a una economía verde? Bill Gates te lo dice

¿Cómo transitar a una economía verde? Bill Gates te lo dice

Erika Barón

Bill Gates, empresario, informático y filántropo estadounidense, exhortó a gobiernos y empresas del mundo a impulsar la transición hacia tecnologías verdes para evitar un «desastre climático» y ofreció una guía para realizar la transición hacia energías de cero emisiones.

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el empresario estadounidense alertó que el cambio climático «es un tema complejo» ya que las tecnologías de hoy son insuficientes para cumplir con las ambiciones que se propusieron los países que firmaron el Acuerdo de París en el 2015.

«La razón es que casi todas nuestras tecnologías de carbón cero son más caras que sus contrapartes de combustibles fósiles. Necesitamos nuevos productos cero emisiones que sean asequibles y que tengan lo que llamó una prima verde de cero», explicó el multimillonario.

En este sentido, llamó a los gobiernos y compañías del mundo a impulsar la transición hacia tecnologías verdes para aminorar el impacto del cambio climático y reconoció que no será tarea fácil crear ese tipo de productos, pero señaló que tampoco es imposible pensar en una “transición a la economía verde» si se invierte en innovación e infraestructura; “para ello es necesaria una gran inversión”.

Detalló que la guía para realizar esta transición a una economía limpia requiere de tres cosas a la vez:

  1. Crear y desarrollar tecnologías de vanguardia que permitan eliminar emisiones.
  2. Invitar a los poderes del mercado a financiar y desplegar estas innovaciones, por ejemplo al encontrar y crear maneras de financiar tecnologías, para luego nivelar el terreno y que éstas puedan competir con los combustibles fósiles.
  3. Adoptar políticas, tanto en gobiernos como en corporaciones, que hagan que la transición sea más fácil y barata.

“Y los líderes necesitan recompensar a aquellos que toman esos difíciles pasos», consideró.

Aplaudió también el activismo de los jóvenes para frenar el calentamiento global e informó que, con el financiamiento de gobiernos, filantropía y compañías, trabaja en un “catalizador de tecnologías de vanguardia”, con el que pretende pagar el costo de tecnologías emergentes.

«Este es un momento prometedor (…) los jóvenes están aportando energía y acción en este tema y los gobiernos de todo el mundo están respondiendo a estas demandas con compromisos ambiciosos», señaló.

El también fundador de Microsoft aseguró que esta transición traería nuevos y bien pagados empleos, aunado a esto resaltó que es momento de que el mundo se ocupe de los impactos ya presentes del cambio climático, y el camino para lograrlo es la agricultura sustentable y el apoyo a los agricultores para enfrentar el clima impredecible y así evitar un desastre climático.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima fue organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien invitó a 40 líderes de todo el mundo a participar, ayer jueves y este viernes, para afianzar los esfuerzos de las principales economías para hacer frente a la crisis climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR