RSE

Lanza ataque ex presidente de Concacaf

El ex dirigente de la Concacaf, Jack Warner, dijo que la FIFA le regaló 6 millones de dólares a cambio del respaldo a Joseph Blatter en su primera elección en 1998.

El trinitario alega que un acuerdo en mayo de 1998 con el entonces presidente del organismo rector del futbol mundial, Joao Havelange, aseguró el respaldo total de la Concacaf para Blatter en la que se esperaba que fuese una cerrada elección contra Lennart Johansson semanas después.

“Blatter jamás hubiese sido presidente de la FIFA” sin los 30 votos de la Concacaf, señaló Warner en un discurso distribuido a la prensa internacional.

Este es el más reciente ataque a la FIFA desde que Warner prometió un “tsunami” de revelaciones, después que el ex vicepresidente de dicho organismo fue acusado en un escándalo de sobornos al respaldar a otro candidato a la presidencia hace 2 años.

La acusación de Warner se refiere al polémico centro de entrenamiento que posee en Trinidad y Tobago, ahora con valor de 22.5 millones de dólares, y que produjo que una comisión de ética lo acusara la semana pasada de cometer fraude en su administración como presidente de la Concacaf.

Warner respondió el jueves por la noche en un discurso, días después de renunciar al gabinete de la isla en medio de los escándalos de la FIFA.

También publicó cartas que aparentemente demuestran que Havelange aceptó convertir el préstamo de 6 millones de dólares de la FIFA en un donativo a él y la Unión Caribeña de Futbol.

“Le dije a Havelange que, a través de él, Blatter conseguiría el respaldo total de la Concacaf”, dijo Warner.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]