PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECinco tendencias clave de la sustentabilidad

Cinco tendencias clave de la sustentabilidad

El equipo mundial de investigación creativa de Getty Images analiza la comunicación visual en todos los medios, así como los cambios sociales y de costumbres en cada región.

Este análisis no solo influye en las imágenes que ofrecemos, sino que también nos permite identificar las tendencias que dan forma a las comunicaciones en todo el planeta. Si analizamos las imágenes más vendidas del año pasado, podemos identificar cinco tendencias que resultan clave para el lenguaje visual sobre sostenibilidad en un amplio abanico de sectores.

Crear

En la última década, el movimiento de la creación ha resurgido con fuerza en Internet, en plataformas como Etsy, y también en el mundo real, en los barrios de moda, desde Brooklyn hasta Londres o Berlín. La idea de que comprar algo hecho a mano es mejor para las personas y el planeta combina la nostalgia y una nueva apreciación de las habilidades tradicionales con los objetivos de beneficios de la economía en la era digital. Adquirir productos artesanos restablece el vínculo entre el fabricante y el consumidor, algo que se ha perdido en la cultura de consumo debido a la producción mundial en masa. Comprar algo fabricado a mano resulta mucho más personal. Una de las nuevas aspiraciones para muchas personas es ser un creador, aprovechar la oportunidad de ganarse la vida con un pequeño negocio basado en el uso honesto, significativo y gratificante de las habilidades personales.

El top 10 de las imágenes que representan el concepto de «crear» en 2012

Compartir

Desde los sitios de mercado como eBay hasta las plataformas de viaje entre iguales como Airbnb o los servicios de vehículos compartidos como Zipcar, el consumo de colaboración está reinventando la forma en la que llevamos a cabo nuestras actividades comerciales y de consumo. Ahora, los espacios no usados en casas privadas, los productos no deseados o que han dejado de ser necesarios, y las habilidades personales se comparten entre iguales. La economía compartida está despegando por numerosas razones, especialmente porque nuestras nuevas tecnologías sociales de red nos permiten compartir, alquilar, vender e intercambiar a una escala que antes resultaba imposible. Además, nuestra actitud social está cambiando: la idea de la propiedad está desapareciendo conforme las experiencias vividas se convierten en la nueva divisa en lo que a personalidad y estatus se refiere. En lugar de aspirar a conseguir siempre lo más nuevo y mejor, la gente de todo el mundo está empezando a apreciar el concepto de compartir como un estilo de vida más inteligente y conveniente, basado en la comunidad y la confianza.

El top 10 de las imágenes que representan el concepto de «compartir» en 2012

Yo

La era digital moderna hace a muchas personas sentirse desconectadas y estresadas; nos estamos acostumbrando a estar cada vez más conectados, pero al mismo tiempo somos cada vez más conscientes de la importancia de encontrar un equilibrio entre un estilo de vida conectado/desconectado. Tomar la decisión consciente de desconectarse da a las personas la oportunidad de «recargar las pilas» y encontrar un equilibrio. Esta tendencia no significa abandonar la tecnología moderna, sino emplear nuestras herramientas digitales de una forma diferente, más importante. Con objeto de contrarrestar su vida conectada y virtual, la gente busca un espacio físico y mental en el que reflexionar y meditar en soledad. Pasar una hora, un día o una semana en las montañas o en el mar nos vuelve a conectar con la naturaleza y nos permite sentirnos vivos, inspirados y creativos.

Fuente: GettyImages

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR