PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa verdad sobre el Teletón

La verdad sobre el Teletón

Gracias a la generosidad de los tres sectores de la sociedad, el pasado fin de semana se logró recaudar $471,472,925 para apoyar a los niños con discapacidad, cáncer y autismo, a través del Teletón.

teletonLa noche del viernes 2 de diciembre empezó con un objetivo, superar la cifra de $446’851,910 + 1 peso. El compromiso de millones de personas y organizaciones con la niñez y juventud de su país volvió a sorprender; no fue un peso, la meta se rebasó por más de 24 millones.

Los donativos de la sociedad civil son meramente filantrópicos; respecto a los de las empresas, cada una debe responder internamente cuál fue su marco estratégico de responsabilidad social para hacerlo.

Teletón celebra 15 años y desde que inició, muchas cosas han cambiado: la palabra discapacidad ya forma parte de nuestro lenguaje.? Al día de hoy se cuenta con 19 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, que es el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, con terapeutas formados en su propia universidad (ITESUR) para asegurar los altos estándares de calidad requeridos.

Gracias a lo recaudado este año, se construirá el primer Hospital Infantil Teletón Oncológico en Querétaro, un CRIT en Guerrero y un Centro de Autismo Teletón en Ecatepec, Estado de México.

El Teletón no son sólo cifras alegres; muchas personas no creen en este gran movimiento y objetan para ello diversas causas; por este motivo, para este año, se realizó este spot en donde se explica la verdad del Teletón, desmitificando cada uno de los pretextos para no donar. Interesante es la presencia de Sergio Sarmiento, viniendo de TV Azteca y usando esta misma situación como impulso a la donación.

2 COMENTARIOS

  1. EL TRABAJO QUE HA LLEVADO TELETON EN ESTOS AÑOS, TIENE FRUTOS TANGIBLES, NO SOLO LA CONSTRUCCION DE LOS CRITS SINO LOS PROCESOS Y OPORTUNIDADES QUE CAMBIAN LA VIDA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS.
    SI APOSTAMOS A LA INTERVENCIÓN TEMPRANA, INVERTIMOS EN UN NIÑO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, LOS RESULTADOS SON MUCHO MEJORES QUE CUANDO ESTA INTERVENCIÓN SE HACE MAS TARDE, EL COSTO ESA MAYOR POR EL TIEMPO QUE IMPLICA ASÍ QUE NO SOLO ES MEJOR PARA LAS FAMILIAS SINO PARA EL PAÍS.
    MARIA QUIJANO

  2. QUE PADRE QUE SE ESTE APOYANDO AL SECTOR MAS VULNERABLE DE LA SOCIEDAD QUE SON NUESTROS NIÑOS QUE TIENEN UN TIPO DE DISCAPACIDAD, QUE HERMOSO QUE TAMBIEN APOYEN A LOS NIÑOS CON CANCER Y QUE CONSTRUYAN UN CENTRO ONCOLOGICO, BRAVO POR TODAS ESAS PERSONITAS HERMOSAS QUE PONEN ESE GRANITO DE ARENA PARA QUE SEA TODO ESTO POSIBLE, YO SI CREO EN EL TELETON Y CADA AÑO APOYO.,Y OJALA ESTE SIGA POR MUCHOS AÑOS, Y MUCHAS FELICIDADES, POR HABER REVASADO LA META…BESOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR