PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNo habrá más contagios de sida a partir de 2015: ONU

No habrá más contagios de sida a partir de 2015: ONU

3-3El comienzo del fin de la epidemia del VIH/sida se encuentra a la vista, debido a la baja en la tasa mundial de infección y a que la transmisión de madre a hijo puede ser eliminada en 2015, aseguró ayer el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Los progresos que hemos realizado son la prueba de que se puede cumplir el reto de que haya cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida”, afirmó Ban durante su mensaje en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

El máximo representante de la ONU destacó que las sinergias entre prevención y tratamiento están aumentando las expectativas en ese combate, aunque también subrayó: “todavía hay que arrojar mejores resultados”.

Según los últimos datos, a finales del pasado año eran 34 millones las personas que vivían con el VIH en todo el mundo, 17 por ciento más que en 2001.

Por ello la Asamblea General de la ONU aprobó en junio pasado una serie de medidas destinadas a llegar a 2015 habiendo reducido a la mitad las infecciones de VIH por transmisión sexual, así como la eliminación de nuevas infecciones en niños o proporcionando tratamiento para 15 millones de personas que viven infectadas, además de acabar con el estigma y la discriminación de los enfermos.

Fuente: Razón.com.mx
Publicada: 2 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR