PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa UNESCO busca proyectos sociales dirigidos por jóvenes

La UNESCO busca proyectos sociales dirigidos por jóvenes

Proyecto Social

La UNESCO busca seleccionar 15 proyectos (3 por región*) dirigidos por y para jóvenes de todo el mundo para prestarles apoyo, otorgarles el sello del 8º Foro de la Juventud de la UNESCO, y para que los lleven a cabo los propios jóvenes durante los dos años que transcurrirán entre el 8º y el 9º Foro de la Juventud (Octubre 2013- Octubre 2015).

¡Comparte este post en tu Facebook!

La selección y adopción de estos 15 proyectos, que deberán estar en línea con la Estrategia de Juventud de la UNESCO 2014-2021, será uno de los principales resultados del 8º Foro de la Juventud de la UNESCO que tendrá lugar en la Sede de la Organización en París (Francia) del 29 al 31 de octubre de 2013 bajo el tema “Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias”.

De esta manera, por primera vez en su historia, el Foro de la Juventud, creado en 1999, no aportará solamente recomendaciones estratégicas sino que también seleccionará, apoyará y planificará acciones innovadoras y concretas que podrán ayudar a materializar cambios positivos por, para y con los jóvenes en diferentes áreas, tales como la inclusión social, el compromiso cívico y la participación, el empresariado social y la innovación, la prevención de la violencia y los conflictos, el diálogo intercultural, la democracia y el desarrollo de competencias.

A partir del 15 de julio, la UNESCO hace un llamado para recibir proyectos que se correspondan con los citados objetivos y áreas de trabajo. El llamado está dirigido a jóvenes que sean miembros de una organización dirigida por jóvenes o bien que trabaje en temas de juventud, a líderes de proyectos o a jóvenes emprendedores ya implicados en una ONG. Se invita a estos jóvenes a enviar sus propuestas de proyecto de acción innovadora en sus comunidades, países o regiones. Para presentar sus proyectos hay que rellenar este formulario antes de la medianoche (hora de París, GMT+2) del 12 de agosto de 2013, día Internacional de la Juventud.

Si encontraste interesante este post, compártelo en Google+

Un jurado internacional hará una preselección de 45 proyectos a finales de septiembre. A continuación se pedirá a los responsables de estos proyectos que envíen un vídeo de un minuto de duración en el que describan sus proyectos. Los 45 vídeos serán visibles online a partir de mediados de octubre. Durante el 8º Foro de la Juventud, los jóvenes delegados participantes examinarán y discutirán estos 45 proyectos preseleccionados y escogerán un total de 15 (3 proyectos por cada una de las 5 regiones del mundo*). El 31 de octubre se anunciarán los 15 proyectos que recibirán el sello “8º Foro de la Juventud de la UNESCO” y serán presentados ante la 37ª Conferencia General de la Organización que tendrá lugar en noviembre de 2013.

Fuente: UNESCO

3 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes soy una Joven que esta trabajando por el bien de las comunidades lejanas y escasas de servicio y/o necesidades, todo sin ningún fin de lucro y politico. Es una fundación civil y se promueve que mas gente se una al mismo fin, a todo esto me gustaría sabes a que correo puedo enviar mi proyecto y participar

    Saludos

  2. BUENAS TARDES SOY ANDRES PERES DE ESTADO DE CHIAPAS MEXICO, ESTOY INTERESADO DE PRESENTAR MI PROYECTO ESTA ENFOCADO LOS MAS BULNERABLES EN LAS COMUNIDADES RURALES SOBRE LOS DERECHO DE LA MUJER.INDIGENA. EN QUE CORREO DEBO CONTACTAR O ENVIAR MI PROYECTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR