PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna campaña de salud pondrá un escroto gigante a volar sobre Inglaterra

Una campaña de salud pondrá un escroto gigante a volar sobre Inglaterra

skyballs campaña de salud
Mientras que ya son varias las marcas que realizan campañas exitosas promoviendo la prevención y tratamiento del cáncer de mama femenino, hay otras manifestaciones de esta enfermedad de las que todavía no se sabe mucho y que no se han hecho visibles para el gran público. Especialmente, los hombres no suelen estar conscientes de que ellos también son población de riesgo para el cáncer de seno, de próstata, testicular y de colon. Por eso, la Campaña de sensibilización sobre cáncer masculino de Inglaterra piensa poner el tema a la vista de todos y en el aire.

Esta iniciativa es apoyada por el actor cómico británico Chris O’Dowd, quien protagoniza un vídeo en la página de recaudación Indiegogo. En el vídeo, O’Dowd explica de forma divertida por qué es importante para la organización fabricar un globo aerostático gigante en forma de globo, además de dar algunos datos sobre la prevención del cáncer. Hasta el momento, faltando 47 días para que acabe el periodo de recaudación de donaciones, ya se generaron 6 mil de los cien mil euros necesarios para realizar la campaña, que lleva por nombre «SkyBalls«.

La Campaña de sensibilización sobre cáncer masculino no es nueva en esto de las activaciones polémicas. Anteriormente había creado al héroe «James Bum 002» (en español «James Trasero», haciendo un juego de palabras con James Bond), que luchaba contra enemigos como el Señor Dolores de Estómago y la terrible Historia Familiar.

Los tipos de cáncer que aquejan a hombres son fácilmente manejables si se detectan a tiempo, pero muchos hombres consideran tabú hablar de ciertos temas de salud, por lo que la organización se dedica a educar y generar una cultura de prevención en el Reino Unido. En el caso de SkyBalls, la idea es generar una campaña tan visible, espectacular y diferente, que quienes la vean no puedan ignorarla.

Inglaterra no es el único país que usa una estrategia de humor y un poco de doble sentido para generar mensajes de salud que lleguen al público masculino. A principios de este año, en México se lanzó la campaña «Bolas en juego», que siguió una línea similar para generar conciencia sobre el cáncer testicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR