PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna superheroína con burka que lucha por la educación de las niñas...

Una superheroína con burka que lucha por la educación de las niñas en Paquistán

paquistán educación
La educación de las niñas en Paquistán tomó relevancia internacional después de que el caso de Malala Yousufzai le dio la vuelta al mundo, pero ella no es la única que lucha por la causa: Burka Avenger (o la «vengadora en burka») es una superheroína ficticia, que podría llegar a tener un impacto muy real.Twittea esto.

¡Comparte este post en tu Facebook!
La caricatura con el mismo nombre es protagonizada por una joven mujer con dos identidades: maestra de escuela y luchadora por los derechos infantiles, especialmente el de las niñas a estudiar. La animación es la primera producida en Paquistán y se estrenó recientemente en la televisión de ese país con el objetivo de ayudar a los niños pequeños a entender problemas políticos y sociales de una forma divertida.

En Paquistán el alfabetismo femenino alcanza solamente el 12%, y el régimen talibán está acabando con las escuelas, muchas veces de forma violenta, por lo que la caricatura pretende enviar un mensaje acerca de la importancia de la educación.

Burka Avenger es diferente a la mayoría de los superhéroes, ya que no posee ningún poder sobrehumano, sino que es experta en artes marciales y usa libros y lápices para atacar a sus enemigos. Su nombre viene de que usa la famosa prenda para cubrir su cara y esconder su identidad. Esta última característica ha generado mucha polémica, ya que para mucho la burka significa la sumisión de las mujeres por parte de la religión, mientras que para otros es simplemente una costumbre cultural.
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR