PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La RSE de Bloomberg: Reporte de Impacto 2017

La RSE de Bloomberg: Reporte de Impacto 2017

La sostenibilidad es un componente clave al crear una alta calidad de vida para los ciudadanos  y estimular el crecimiento económico. Estas acciones pueden reducir los costos de energía, revitalizar vecindarios, proteger la salud pública, mejorar la imagen de una ciudad y generar empleos. Bloomberg es una de las marcas que gestiona bien el negocio al integrar consideraciones ambientales, sociales y económicas en sus operaciones, productos y servicios. Su informe anual destaca el enfoque comercial que tiene hacia la sostenibilidad y la incorporación de consideraciones financieras sostenibles en los productos y servicios.

¿Qué es Bloomberg?

Bloomberg, el líder global de noticias e información comercial y financiera, brinda a los decisores influyentes una ventaja importante al conectarlos a una red dinámica de datos, personas e ideas.

Datos sobre la empresa y la RSE de Bloomberg

Bloomberg L.P. es una sociedad de responsabilidad limitada de propiedad privada con sede en Nueva York. La empresa cuenta con más de 19 mil colaboradores en 186 ubicaciones en todo el mundo, con una presencia significativa en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, China, Singapur, Australia, Brasil, India y los Emiratos Árabes Unidos.

Filosofía empresarial de Bloomberg

Desde su fundación en 1981, Bloomberg se ha guiado por el principio de que los mercados transparentes empoderan a los inversores, impulsan a los empresarios y apoyan el crecimiento económico. Mejores datos conducen a mejores decisiones. A medida que el mundo cambia, la marca se compromete a asegurarse de que sus clientes tengan la información que necesitan para navegar en el panorama en evolución. Esto incluye noticias, datos y análisis de sostenibilidad útiles para la toma de decisiones.

Operaciones

El negocio opera en 5.4 millones de pies cuadrados propios y alquilados en 72 países, que incluyen dos centros de datos importantes para las operaciones y clientes. También publica dos revistas, Bloomberg Businessweek y Bloomberg Markets, de las cuales imprimió y distribuyó casi 36 millones de copias en todo el mundo en 2017.

Evaluación de la RSE de Bloomberg

El enfoque de sostenibilidad de Bloomberg comienza con una pregunta: ¿qué problemas ambientales, sociales y de gobernanza son clave para el negocio?

La evaluación de materialidad identifica y describe estas áreas de impacto. Esta información da forma a la estrategia de sostenibilidad de Bloomberg y le ayuda a priorizar sus actividades.

En 2015, la evaluación de materialidad se centró en la mitigación ambiental. Los comentarios de las partes interesadas y las definiciones de sostenibilidad llevaron a Bloomberg a ampliar el alcance de sus informes para reflejar una gama mucho más amplia de problemas materiales potenciales.

Estrategia de la RSE de Bloomberg

La empresa cree que los datos son más útiles si son relevantes para el mercado, de alta calidad, consistentes y comparables, por lo que ha basado esta evaluación en conceptos de materialidad extraídos de los principales marcos de informes de sostenibilidad utilizados por compañías públicas a nivel global.

Estrategia de sostenibilidad de Bloomberg

La empresa gestiona mejor el negocio integrando consideraciones ambientales, sociales y económicas en las operaciones, productos y servicios.

Como una empresa de información financiera y tecnología con una huella operativa relativamente pequeña, parte del impacto más significativo proviene de servir como un proveedor de nuevas soluciones de sostenibilidad: innovar nuevas tecnologías, difundir ideas y liderar esfuerzos de colaboración con socios comerciales y cívicos para desarrollar prácticas sostenibles. Bloomberg busca, invierte y lidera oportunidades para avanzar en la conversación de sostenibilidad.

La estrategia de operaciones en la RSE de Bloomberg

Estrategia de producto

Proporcionar información oportuna, confiable y procesable sobre oportunidades y riesgos financieros relacionados con la sostenibilidad.

Actividades clave

1. Desarrollar y entregar productos de finanzas sostenibles

Bloomberg trabaja constantemente para expandir el universo de datos y herramientas analíticas de calidad ambiental, social y de gobernanza (ESG), y avanzar en el campo de las finanzas sostenibles.

2. Mejorar el uso de los datos ESG por parte de los clientes

Bloomberg proporciona noticias, datos y análisis, y organiza eventos a lo largo del año para compartir con los clientes las últimas ideas y mejores prácticas sobre negocios y finanzas sostenibles.

3. Infraestructura de mercado líder

La empresa trabaja activamente con los principales marcos de informes de sostenibilidad para mejorar la calidad, la comparabilidad y la relevancia financiera de la información relacionada con la sostenibilidad. Bloomberg es un miembro contribuyente de GRI, SASB y TCFD con altos ejecutivos que desempeñan funciones formales dentro de SASB y TCFD.

Reporte de impacto de Bloomberg para 2017


Echa ojo a la estrategia de RSE de Bloomberg.

Twittea esta frase.


Estrategia de personas

Involucrar a los colaboradores para abordar los problemas sociales y ambientales que son relevantes para el negocio y las comunidades en las que trabaja la empresa.

Actividades clave

1. Invertir en los colaboradores

Bloomberg invierte en el desarrollo de talentos y ofrece beneficios integrales para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad financiera de los empleados y sus familias.

Invertir en los colaboradores parte de la estrategia de la RSE de Bloomberg

2. Aceptar la diversidad y la inclusión

Bloomberg está construyendo una cultura que valora la diferencia, fomenta la inclusión y promueve la colaboración para impulsar los resultados comerciales.

3. Devolver a las comunidades

Bloomberg enfoca sus esfuerzos filantrópicos en cuatro áreas clave: arte y cultura, educación, servicios humanos y sustentabilidad.

Avance para 2020 en la RSE de Bloomberg

El lema del fundador de Bloomberg es «Si no puedes medirlo, no puedes manejarlo» y eso es el núcleo de todo lo que hace la empresa, incluida la sostenibilidad.

En 2013, la compañía anunció 17 objetivos de sostenibilidad para la gente, los productos y operaciones que aspira alcanzar en 2020. Son metas que mantienen a la empresa enfocada en avanzar en su estrategia de sostenibilidad y ayudan a identificar áreas en las que debería reconsiderar el enfoque.

Impacto más allá de Bloomberg

Los objetivos de la RSE de Bloomberg para 2020 respaldan objetivos de sostenibilidad más amplios:

Desarrollar líderes innovadores

Inspirar y capacitar a los colaboradores y socios de la comunidad para abordar problemas sociales complejos usando datos, innovación y tecnología que tienen un impacto que excede por mucho a los esfuerzos comerciales. Hasta la fecha, 569 empleados han participado en el Impact Accelerator, un programa de servicios basado en habilidades.

Aumentar los activos gestionados sosteniblemente (AUM)

A nivel mundial, solo el 26% de los activos están siendo administrados profesionalmente a través de estrategias de inversión responsable, de acuerdo con la Alianza Global de Inversión Sostenible.

Aumentar la inversión global en energía limpia

La inversión global en energía limpia alcanzó 333.5 mil millones dólares en 2017, según BNEF. Eso es solo la mitad de lo que se necesita anualmente para cumplir los objetivos mínimos del Acuerdo de París.

Parte de la RSE de Bloomberg - aumentar la inversión global en energía limpia

Reducir las emisiones globales de carbono

En 2017, el mundo generó aproximadamente 41 mil millones de toneladas de emisiones de CO2, según la Universidad de East Anglia/Global Carbon Project. Bloomberg anima a los proveedores y clientes a adoptar prácticas comerciales sostenibles. 91 de las 119 compañías que se han unido a RE100 y se comprometieron a pasar al 100% de energía renovable son socios de Bloomberg.

Ninguna compañía puede resolver los desafíos de la sostenibilidad por sí sola. Bloomberg busca, apoya y lidera esfuerzos de colaboración con empresas y socios cívicos para desarrollar prácticas sostenibles. En algunos casos, las divisiones comercial y operativa se conectan con organizaciones no gubernamentales y empresas de ideas afines; en otros casos, la fundación Bloomberg Philanthropies lidera el lanzamiento y el financiamiento de alianzas en las que trabajan los empleados. La marca colabora con miles de organizaciones cada año.

Los colaboradores de Bloomberg contribuyen a las comunidades locales y ayudan a impulsar el trabajo pionero de Bloomberg Philanthropies, que busca garantizar vidas mejores y más largas para la mayor cantidad de personas. La gran mayoría de las ganancias de Bloomberg L.P. son aportadas a Bloomberg Philanthropies, financiando iniciativas y comprometiéndose con socios para crear un cambio duradero.

¿Qué te parece la RSE de Bloomberg? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR