PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesLa respuesta de Elon Musk a líder de la ONU, sobre el...

La respuesta de Elon Musk a líder de la ONU, sobre el hambre

La respuesta de Elon Musk a líder de la ONU, David Beasley, fue que él estaría dispuesto a vender las acciones de Tesla y donaría los beneficios, siempre y cuando la ONU pudiera demostrar que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría salvar decenas de millones de vidas.

De acuerdo con entrepreneur, Musk respondía así a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien dijo la semana pasada en el programa «Conecta el mundo» de la CNN:

Una donación de 6.000 millones de dólares de multimillonarios como Musk y Jeff Bezos podría ayudar a 42 millones de personas que, van a morir literalmente si no llegamos a ellos.

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Respuesta de Elon Musk a líder de la ONU

Musk es el hombre más rico del mundo y recientemente se convirtió en la primera persona del Índice de Multimillonarios de Bloomberg en tener un patrimonio neto estimado superior a los 300,000 millones de dólares.

En la actualidad, el índice cifra el patrimonio neto del CEO de Tesla en 311.000 millones de dólares, lo que significa que 6.000 millones de dólares serían el 2% de su riqueza.

Una donación así le dejaría superando a la segunda persona más rica del mundo, Jeff Bezos, por al menos 100.000 millones de dólares. El patrimonio neto de ambos consiste en gran parte en acciones de las empresas que fundaron.

Pero la respuesta de Elon Musk a líder de la ONU, Musk está desafiando la afirmación de que la cantidad específica resolverá la crisis del hambre, diciendo en Twitter que si el Programa Mundial de Alimentos pudiera mostrar sus matemáticas, entonces él «vendería las acciones de Tesla ahora mismo y lo haría». También exigió transparencia sobre cómo se gastaría el dinero.

La respuesta de Elon Musk a líder de la ONU, sobre el hambre

Beasley respondió a Musk tuiteando:

Puedo asegurarle que tenemos los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguros de ello.

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

También aclaró que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU nunca había dicho que los 6.000 millones de dólares «resolverían el hambre en el mundo», que es la expresión que Musk utilizó en Twitter. «Se trata de una donación única para salvar 42 millones de vidas durante esta crisis de hambre sin precedentes», tuiteó.

Beasley ha repetido su llamamiento a los multimillonarios, pidiéndoles que den un paso adelante para hacer frente al hambre en el mundo.

No es complicado. No les pido que lo hagan cada día, cada semana, cada año.

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

«Los 400 mayores multimillonarios de Estados Unidos, el aumento de su patrimonio neto fue de 1,8 billones de dólares en el último año», continuó. «Todo lo que pido es un 0,36% de aumento de su patrimonio neto. Estoy a favor de que la gente gane dinero, pero Dios sabe que estoy a favor de que ayuden a la gente que está muy necesitada en este momento. El mundo está en problemas».

Foto portada: «Elon Musk» by dmoberhaus is licensed under CC BY 2.0

1 COMENTARIO

  1. Retomando la nota sobre «el deporte y el cambio climático», de este mismo portal: es muy necesario aprender a hablar con las personas que cuentan con grandes cantidades de dinero a través de sus intereses y lo que ellos buscan en una relación equitativa.

    La posición de Elon Musk, aunque no la comparto debido a sus palabras sobre cómo su dinero resolvería el problema del hambre (situación que es imposible), si la entiendo: seguramente, muchas personas antes y después seguirán acercándose en busca de su dinero (independientemente de cómo lo ha conseguido, ya que sería otro tema de RSE)

    Por lo tanto, siendo realistas, aunque se encuentra difícil conseguir estas colaboraciones frente a la problemática, si podemos aumentar las posibilidades cuando se habla sobre cómo les beneficiaría, que conozcan los mecanismos sobre la transparencia de los resultados (lo cuál es indispensable para cualquier organización), y empezando con un grupo de personas que pueda poner el ejemplo (ya que es más fácil que lo consideren si un grupo comienza para aumentar la credibilidad).

    Aunque todavía hay mucho camino por atravesar para poder lograrlo, considero que encontrar los intereses mutuos (mientras sean éticos) ante las problemáticas, como proteger sus propias empresas al evitar desastres, puede ayudar a dar el paso a las empresas que más se resisten al cambio de la RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR