PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasLa regadera inteligente que se adapta a tus movimientos

La regadera inteligente que se adapta a tus movimientos

banner-horizontal-cuamoc

Aunque a la hora de tomar un baño lo más sencillo es dejar que el agua corra, no es precisamente lo más recomendable. Dentro de las actividades diarias, esta es una de las que más consume líquido, de ahí la importancia de tomar medidas como utilizar cubetas o cerrar la llave mientras no se utiliza. ¿Imaginas que cuidar este recurso no implicara esfuerzo alguno?

EvaDrop es la nueva forma inteligente de bañarse cuidando el consumo de agua. Lo que hace el sistema es detectar lo que está sucediendo en la regadera para reducir el agua cuando esta no se esté utilizando y aumentarla cuando más se requiere.

EvaDrop sistema
EvaDrop sistema vía fastcoexist

Existen otras regaderas que debido a su sistema de aspersión reducen el consumo de agua, sin embargo lo hacen de manera uniforme. La diferencia con esta regadera es que puede detectar el movimiento y actuar de acuerdo a eso, haciendo que la experiencia en la ducha sea satisfactoria, de acuerdo a Torrey Tayenaka, creador de EvaDrop.

El sistema funciona por medio de sensores que determinan si la persona al interior de la ducha está esperando por algún motivo, ya sea para que salga agua caliente, para enjabonarse o afeitarse; reduciendo en esos momentos el uso de agua, y cuando la persona requiere más agua aumenta la presión.

Además, la regadera incluye una aplicación para smartphone , la cual te indica cuánto tiempo tardaste en la ducha y cuánta agua se consumió, una manera práctica de hacer conciencia sobre el buen aprovechamiento del recurso.

Para la mayoría de los hogares, bañarse representa alrededor del 20% de la factura total de agua; y en lugares donde existen problemas de escasez, como California en los últimos años, el desarrollo de proyectos como EvaDrop u otros que simplifiquen la forma de ahorrar agua son esenciales para hacer frente a estas situaciones.

Shock the Drought es un proyecto que busca impulsar e invertir en estas nuevas creaciones como solución a problemas de sequía. En el caso particular de EvaDrop, Shock the Drought comprará 600 regaderas para donarlas a los residentes de California, pretendiendo ahorrar alrededor de 11 millones de galones de agua al año.

La regadera continúa desarrollándose, sin embargo ya se está trabajando en los detalles finales. Se pretende que los primeros pedidos se entreguen en diciembre de este año.

Fuente:
fastcoexist.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR