PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa mujer en las agencias de publicidad

La mujer en las agencias de publicidad

¿Has pensado cómo Nueva York está dando el ejemplo a mujeres líderes y cómo las diferencias en los estilos de liderazgo pueden beneficiar a las mujeres ejecutivas? The Drum entrevistó a varias mujeres que trabajan en agencias de publicidad para conocer los problemas.

De acuerdo con 3% Movement en su investigación «Where We Stand» 2016-2017, la mujer en las agencias de publicidad ocupa el 29% de los puestos de director creativo y el 39% de las funciones ejecutivas. Lo que quiere decir que todavía hay un amplio margen para crecer.

Abogando por la voz de la mujer en las agencias de publicidad

Karyn Rockwell, directora ejecutiva de FCB New York, dijo que su agencia siempre busca identificar formas innovadoras de empoderar a mujeres de todos los orígenes y disciplinas.

Opinion de Karyn Rockwell, directora ejecutiva de FCB New York sobre la mujer en las agencias de publicidad

Ella quiere ver una representación femenina más diversa, tanto en la mesa como en el trabajo, que les recuerde la singularidad, la fuerza y las inestimables contribuciones de las mujeres al mundo.


¿Cómo les va a las mujeres en las agencias de publicidad?

Twittea esta frase.


Esta es la opinión sobre la mujer en las agencias de publicidad de Sarah Thompson, directora ejecutiva de Droga5 New York: «A menudo estoy en una sala donde sé que las mujeres son increíbles, pero son muy, muy tranquilas».

Val DiFebo, directora ejecutiva de la oficina de Deutsch en Nueva York, está de acuerdo con Thompson, especialmente cuando ve a mujeres sentadas en una mesa llena de hombres y esperando hasta estar completamente seguras de decir lo correcto antes de hablar, si es que lo hacen. A veces necesitan un empujón.

Con o sin defensores, Thompson cree que las mujeres, especialmente las jóvenes que apenas comienzan su negocio, deben ser directas y pedir lo que quieren. Ella afirmó que tiene un increíble grupo de mujeres en Droga5, pero la mayoría de ellas nunca han pedido ser promovidas.

Devika Bulchandani, presidenta de McCann NY, piensa que las mujeres se sienten más cómodas teniendo conversaciones difíciles, hablando individualmente para decirles lo que no funciona y lo que deben hacer para mejorar.

Conocer a tus colaboradores les ayuda a prosperar

Conocer a los colaboradores es vital, pero hacerlo en grupos más pequeños permite que los gerentes los conozcan mejor y creen una cultura de confianza. Andrea Diquez, directora ejecutiva de Saatchi & Saatchi NY, sabe esto de primera mano ya que ayuda a construir planes para la totalidad de su equipo.

Opinion de Andrea Diquez, directora ejecutiva de Saatchi & Saatchi NY de la mujer en las agencias de publicidad

Ella señaló que lo primero que hizo fue reunirse con todos los colaboradores en la agencia en grupos de tres. Aprendió mucho porque algunos tienen 21 años, otros 60 y todos tienen orígenes diferentes. A su equipo le importa la creatividad, lo cual es bueno, y los clientes se preocupan por la gente y por la cultura, algo que ella considera un éxito.

Según DiFebo, está bien fallar siempre y cuando vuelvas a levantarte para mejorar las cosas.

El argumento empresarial continuo para la diversidad de género

La investigación continúa apuntando a una mayor inclusión que impacte positivamente en la línea inferior de las agencias y marcas. De acuerdo a un estudio de 2017 sobre diversidad de género realizado por Barbara Kotschwar, Marcus Noland y Tyler Moran para el Instituto Peterson de Economía Internacional, hay un vínculo definitivo entre las mujeres que están en puestos de liderazgo corporativo y el desempeño «en una magnitud que no es pequeña».

Porcentaje de mujeres en las juntas directivas

Representacion global de mujeres en las juntas directivas

politicas sociales en los paises mas y menos balansado en genero

Según Carla Serrano, directora ejecutiva de Publicis New York, la agencia tiene un legado de fuerte liderazgo femenino.

Lynn Power, directora ejecutiva de J. Walter Thompson, Nueva York, cree que las mujeres están popularizando nuevos estilos de liderazgo, lo que podría apuntar a un mayor impulso y, a su vez, acelerar el liderazgo y el cambio en el negocio en general.

Lynn Power, directora ejecutiva de J. Walter Thompson

Power cree que lleva demasiado tiempo para que las mujeres (y las minorías) accedan a las posiciones en las que pueden liderar este cambio. Sería interesante comparar la edad promedio de las CEO con la edad promedio de los CEO.

A pesar de que la inclusión puede ser una bendición para los negocios, Power cree que todavía existen barreras que impiden el avance, además, señala que es vital que crezca el talento joven y que tenga la oportunidad de prosperar.


¿Qué esperan en el futuro las mujeres en las agencias de publicidad?

Twittea esta frase.


A Debby Reiner, directora ejecutiva de Grey en Nueva York, le duele que la industria necesite discutir la promoción de la inclusión y la igualdad de género, pero los datos muestran que es imprescindible.

Debby Reiner, directora ejecutiva de Grey New York

Según ella, se tiene que hablar sobre la necesidad de igualdad hasta que se alcance y haya más mujeres en posiciones de liderazgo en todas las disciplinas.

La mujer en las agencias de publicidad en el futuro

Estas mujeres en el liderazgo de las agencias de publicidad saben que han ayudado a allanar el camino para la próxima generación, pero miran hacia el futuro con cauto optimismo.

Flanik espera que en cinco años ya no tenga que abogar por las mujeres.Opinion de Flanik

Thompson agrega la importancia y las deficiencias de las agencias relacionadas con la etnia y la raza. Ella espera que en cinco años ni siquiera se tenga que hablar de personas de color porque se ha logrado un avance real, aunque en este momento lo estemos haciendo mal. Espera que cuando las mujeres vean a otras mujeres en esos puestos, vean una carrera profesional para ellas mismas, pero se tiene que resolver el problema de la diversidad.

A Power le gustaría ver a las mujeres en sucesión y piensa se debería dar prioridad a ser lo más inclusivo posible. Cree que debería hablarse sobre la importancia de la diversidad para la creatividad y los negocios, y así la gente lo tomará en serio.

Según ella, todos debemos arriesgarnos más por las mujeres y las minorías, y darles más oportunidades de mostrar su potencial. Piensa que la industria de la publicidad hará eso para animar a las mujeres a tomar riesgos y ser más audaces. Solo hay que asegurar que la diversidad y la inclusión se mantengan en la parte superior de la lista de prioridades.

Después de conocer la perspectiva de la mujer en las agencias de publicidad es obvio que el avance continúa, pero que queda mucho por hacer.

Según Bulchandani, si hablamos de cinco años a partir de ahora, espera que todas juntas hagan una diferencia en la industria cuando se trata de darle el lugar a la mujer en las agencias de publicidad.

¿Eres una mujer que trabaja en agencia de publicidad? ¿Qué te parece todo esto? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR