PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa marca con mejor desempeño en sustentabilidad

La marca con mejor desempeño en sustentabilidad

Son pocas las empresas que han logrado destacar dentro del mundo de la Responsabilidad Social (RS). Una de ellas es CEMEX, una marca mexicana que por cuarto año consecutivo recibió una mención honorifica por tener un excelente desempeño en sustentabilidad.

Felicidades por ese desempeño en sustentabilidad

Este reconocimiento es otorgado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, a través del IPC sustentable, analiza y resalta las estrategias de las empresas en materia económica, social y ambiental.

Dentro de este Índice solo se destacan a las mejores compañías y a las más responsables que se centran en mejorar día con día en temas de Gobierno Corporativo, Responsabilidad social y su vinculo con el medio ambiente.

Y CEMEX es de las pocas marcas que ha aparecido de manera constante debido a las iniciativas que impulsa e incluso por el cuidado que tiene hacia las comunidades donde la compañía tiene presencia.

Es por ello, que hoy decidimos abarcar un poco de las acciones que la compañía ha tenido y le ha otorgado esta mención por mejor desempeño social. Pon atención porque esto le interesa a tu empresa.

¿Por qué CEMEX es de las más sustentables?

La empresa reconoce que no es suficiente con ofrecer productos de calidad y servicios confiables a sus grupos de interés. Sabe que también es esencial adoptar un enfoque que garantice el bien social y ambiental.

Por ello, durante los últimos años, ha buscado la manera de cuidar y mejorar su huella con las comunidades y el medio ambiente al integrar mejores métodos de producción, iniciativas que puedan expandir al interior como al exterior de la empresa y políticas laborales que impulsen una atmósfera laboral justa.

https://www.instagram.com/p/B06Tw-ynhU_/

Incluso resaltan que la compañía cuenta con una amplia historia en la que abordan cómo han logrado mejorar el bienestar de aquellos con quienes trabajan, al ofrecer soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. 

Vicente Saiso, director corporativo de sustentabilidad de CEMEX, mencionó que al ser reconocida por cuarta vez como una de las mejores compañías en materia de desempeño en sustentabilidad, permite alentar a la empresa a continuar mejorando el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.

https://www.instagram.com/p/ByV4ZMdHJOW/

Por otra parte, impulsa a a sus grupos de interés a seguir apoyando el cumplimiento que CEMEX tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Veamos.

Compromiso son los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tienen la finalidad de garantizar la adopción de medidas que ayuden a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

esenciales para la vida

Estas metas están conformadas por 17 puntos que incluyen el combate al cambio climático, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Sin embargo, para lograr su cumplimiento se requiere de la participación de sociedad, gobierno, organizaciones y empresas. Tomando este trabajo en equipo, CEMEX adaptó su modelo de negocio para impulsar los ODS.

A continuación, puedes ver algunos de los puntos clave en los que la empresa ha decidido trabajar:

  • Salud y seguridad.
  • Construcción sustentable.
  • Economía circular.
  • Cambio climático.
  • Reducción de emisiones. 
  • Biodiversidad y cuidado del agua.
  • Comunidades.
  • Trabajo digno.
  • Bienestar de los clientes.
  • Proveedores y cadena de valor.
  • Cumplimiento de ética.

Y en la siguiente tabla podrás observar el avance de CEMEX en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más datos a destacar

Vicente Saiso, Director Corporativo de Sostenibilidad de CEMEX, reconoció que al ser una empresa destacada por cuarto año consecutivo en el IPC Sustentable, la compañía debe reforzar sus estrategias y seguir trabajando por un mundo mejor.

https://www.instagram.com/p/ByqkHuYHmHL/

«Este reconocimiento alienta a CEMEX a seguir mejorando nuestro desempeño ambiental, social y de gobernanza y a continuar persiguiendo nuestras ambiciones de sostenibilidad global para generar el mayor valor para nuestros grupos de interés», dijo Vicente Saiso, Director Corporativo de Sostenibilidad de CEMEX.

De hecho en el último Informe Integrado de la compañía, podemos destacar los siguientes:

  • Cero muertes de empleados por primera vez, con el 96% de sus operaciones globales sin víctimas mortales y sin lesiones.
  • Tasa de 27.1% de combustibles alternativos, la más alta en los últimos cuatro años.
  • Más de 13 millones de toneladas de desechos de otras industrias incautadas como combustible o materia prima en nuestros procesos de producción, lo que representa 32 veces más que la cantidad de desechos enviados para su eliminación.
  • Reducción del 21,6% de las emisiones específicas de CO 2 frente a 1990, evitando ~ 8 millones de toneladas de CO 2 durante el año.
  • Planes de acción de biodiversidad implementados en el 91% de sus canteras con alto valor de biodiversidad.
  • +16 millones de personas impactadas positivamente por sus iniciativas sociales.
  • El 95% de sus sitios de cemento implementaron Planes de participación comunitaria.

Aunque para seguir celebrando estos logros, decidimos realizar la siguiente infografía para que puedas compartir todos estos valiosos datos:

El valor de ser la más sustentable

CEMEX es de las compañías que sabe que invertir en materia de sostenibilidad no solo es beneficioso para la empresa, también para el entorno y sus comunidades.

Por eso trabajan arduamente por trabajar en la creación de valor al ofrecer productos y soluciones que satisfacen las necesidades de sus grupos de interés.

https://www.instagram.com/p/By59FdRnrdu/

Además, trabajan bajo los siguientes pilares:

  • Gente
  • Cliente
  • Mercados rentables
  • Sostenibilidad 

Por esto, CEMEX ha sido reconocida como líder en desempeño en sustentabilidad. Así que si tu empresa sigue dudando en invertir en materia de RSE y sostenibilidad déjanos decirte que están perdiendo mucho a nivel reputación, económico, social y más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR