Comunicados de Prensa RSE

Constellation Brands, Grupo Bimbo, Natura y otras empresas se unieron a reforestación masiva

México ocupa el lugar número 11 a nivel mundial en términos de superficie arbolada, con 66 millones de hectáreas.

Esta mañana, se reunieron en las Faldas del Iztaccíhuatl y del Popocatépetl -municipio de Chalco-, más de 1,000 personas: adultos, niños y colaboradores de empresas líderes para realizar por 5.o año consecutivo la Jornada de Reforestación.

El evento estuvo a cargo de la coordinación de Iniciativa GEMI -organización empresarial no lucrativa- con la intención de conjuntar esfuerzos con reconocidas empresas líderes, entre las que se encuentran Bio Pappel, Colgate-Palmolive, Constellation Brands, GrupoBimbo, Grupo Jumex, Natura México, Tetra Pak® México y Tork -una empresa de Essity-, quienes sumaron esfuerzos para plantar 5,700 árboles en más de cinco hectáreas dentro del ejido de San Martín Cuautlalpan.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), México ocupa el lugar número 11 a nivel mundial en términos de superficie arbolada, con 66 millones de hectáreas, por lo que este tipo de acciones son de gran relevancia en este país, donde el desarrollo forestal es primordial.

“De 2015 al 2018, hemos sembrado más de 18 mil árboles con la participación proactiva de 2,825 voluntarios. A través de esta gran labor, las marcas participantes fomentamos la cultura del cuidado del medio ambiente en la población, impulsamos el desarrollo sostenible y contribuimos a la conservación del suelo y la biodiversidad”, expresó Griscelda Ramos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Iniciativa GEMI.

Por su parte, las empresas participantes están convencidas de la importancia del cuidado del planeta y refrendan su compromiso con acciones ambientales que involucran a la sociedad, así como, a futuras generaciones para contribuir a la salud, bienestar, desarrollo económico y social del país.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact