- Advertisement -
NoticiasRSELa gran renuncia afecta la reputación de las empresas

La gran renuncia afecta la reputación de las empresas

Ante un número récord de empleados que están renunciando o pensando en hacerlo, las organizaciones no solo están perdiendo talento humano. La gran renuncia afecta la reputación corporativa.

El portal Rep Trak, publica el Global RepTrak 100 (GRT), una clasificación y análisis definitivos de la reputación corporativa de las principales empresas del mundo. El informe muestra cómo se sienten, piensan y actúan las personas hacia las empresas a nivel mundial.

El Global RepTrak 2021 ha sido optimista en sus resultados. En 2022, la realidad se impuso y redujo la reputación con ella, de 74,9 en 2021 a 74,2 en 2022. Una disminución de 0,7 puntos puede no parecer tan mala, pero los datos históricos de RepTrak muestran que una caída de 1 punto a menudo resulta en un 4-5% caída en el apoyo.

gran renuncia afecta la reputación

Recordemos que la reputación corporativa es la percepción que tienen los grupos de interés en las empresas. Además de ofrecer una ventaja competitiva frente a sus competidores, incide en una mayor lealtad de clientes, colaboradores, inversores, accionistas, entes sociales, etc., lo que redunda en mayores posibilidades de recomendación y, por tanto en mayores beneficios.

Factores que influyeron en la gran renuncia

De acuerdo con los puntajes de reputación globales bajos, se recurrió a controladores de reputación individuales para comprender por qué y cómo fluctuaron los puntajes de reputación globales.

gran renuncia afecta la reputación
Rep Trak

Los siete controladores de reputación mostrados en la imagen de arriba, revelan cómo piensa una parte interesada acerca de una empresa. Abarcan lo que el público normalmente considera al formular e interpretar la reputación.

El controlador Workplace —una medida de prácticas justas de empleo— tuvo la puntuación más baja entre los drive factors y experimentó la mayor disminución año contra año.

Gran renuncia afecta la reputación

Quizá no resulte novedoso señalar que durante la pandemia, la forma en que las organizaciones abordaron desafíos nuevos y novedosos chocó con temas pendientes en las organizaciones: salud y seguridad de los empleados. Además de represiones sindicales y Licencias de cuidado.

Las formas de trabajo evolucionaron, avanzando la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, días de vacaciones ilimitados. Las bolsas de trabajo actualizadas diariamente han cambiado el guión: cada empleador ahora es reemplazable.

gran renuncia afecta la reputación

Según el Global RepTrak 2021, no se trata solo se trata de que los empleadores sean reemplazables, sino que están bajo un mayor escrutinio tanto para quienes buscan trabajo como para los consumidores. Muchos han reconsiderado sus trayectorias profesionales durante la pandemia y su propia búsqueda de empleo inspira la forma en que compran. Vemos que la gran renuncia afecta la reputación.

A la baja la disposición para laborar

Dentro de este proceso de investigación, RepTrak también monitorea factores como los resultados comerciales. Estudiando cómo la reputación afecta la forma en la que el público reacciona ante una organización. Entre esos factores está la disposición a trabajar.

A pesar de que los resultados comerciales muestran un aumento constante año con año, no sucede igual con la disposición a trabajar. Con una diferencia interanual de 2,9 puntos, el público comunica que los empleadores no resultan atractivos.

gran renuncia afecta la reputación

El año pasado, la disposición a trabajar para Score alcanzó su punto máximo. Las empresas estaban ansiosas por satisfacer las necesidades de los empleados a medida que la vida laboral cambiaba drásticamente. Pero ahora que la «nueva normalidad» incluye la continuación de algunas decisiones de pandemia tomadas apresuradamente y retractaciones repentinas, como el regreso a la oficina, los empleados exigen un enfoque más fluido y dinámico, con expectativas más altas.

Los colaboradores están más decepcionados de lo que estaban antes de que se ofrecieran estos beneficios. La falta de innovación en las organizaciones podría ser la responsable. ¿Afectó la gran renuncia la reputación corporativa?

Innovación en el lugar de trabajo

El software de monitoreo de reputación de RepTrak está siempre activo, y cuenta con una base de datos en crecimiento de millones de puntos de datos. Ello permite profundizar sobre el este fenómeno de innovación en el lugar de trabajo.

Datos históricos de RepTrak demuestran cómo diferentes impulsores influyeron en la voluntad de trabajar. La innovación fue especialmente importante para mejorar la experiencia de los empleados y atraer nuevos talentos.

colaboradores felices

Tan solo en 2021, la innovación se estableció como el factor más importante en relación con la voluntad de trabajar por primera vez, mejorando desde el tercer lugar en 2020, y ni siquiera incluido en 2019. Pero, en 2019 productos y servicios fueron el factor más atractivo en relación con la voluntad de trabajar. Sin embargo, ser innovador no solo incluye lo que ofrece a sus consumidores, incluye ser un empleador creativo.

En este contexto, el trabajo remoto ya no es una novedad, es una expectativa. La pandemia resaltó el contraste en el equilibrio entre el trabajo y la vida, y los empleados no pueden volver atrás. Una fuerza laboral completamente remota no es realista para todos los empleadores, pero más mesas de ping pong y horas felices de Zoom tampoco son la respuesta.

Hacer bien lo “básico” es un acto innovador

El salario competitivo, los beneficios que valen la pena y el trato justo son sorprendentemente vanguardistas. Cuando analizamos más a fondo los factores individuales que impulsan la disposición a trabajar, vemos otra aparición de Innovación en el n.° 1, pero Rewards Employees Fairly ha aumentado del N.° 19 en 2019 al N.° 2 en 2021. La preocupación por el bienestar de los empleados aumentó del N.° 16 al #7.

Recompensar a los empleados de manera justa y practicar la preocupación por el bienestar de los empleados es lo más básico, sin embargo, el acto es innovador y atractivo para los solicitantes de empleo. La importancia cada vez mayor de las prácticas éticas y el impacto positivo en la sociedad reiteran que no se trata solo de lo que hace, sino de cómo se hace.

El público está decepcionado con los lugares de trabajo en los que compran y a los que se postulan. En el pasado, el público tenía poca perspicacia y poder para cambiar los lugares de trabajo, pero ahora puede tener esa influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR