PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa cumbre de Dell Women Entrepreneur Network llega a Sudáfrica

La cumbre de Dell Women Entrepreneur Network llega a Sudáfrica

Más de 150 mujeres líderes y emprendedoras, medios y partners de Dell discutirán temas de actualidad en torno a la innovación en los negocios para un mundo con el enfoque “future-ready” de Dell. Sudáfrica ha sido elegida por el rápido desarrollo de su ecosistema empresarial; con la población más joven y de más rápido crecimiento en el mundo, África es ahora una fuente de talento para la industria de TI.

Dell anunció hoy que la séptima cumbre anual de la Dell Women’s Entrepreneur Network Summit (DWEN), con invitación global exclusiva para mujeres emprendedoras, se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La cumbre reúne a más de 150 mujeres emprendedoras, líderes de negocios, medios y socios de Dell para hablar sobre el tema de la “innovación en el mundo, desde el enfoque future-ready de Dell.”

La innovación es crucial para mantenerse competitivo –ahora y en el futuro- en un mundo constantemente cambiante, pues permite que problemas antes intratables puedan ser abordados con soluciones creativas y sustentables que mejoren la calidad de vida, habiliten el potencial humano y den esperanza a millones de personas.

A esto es a lo que Dell llama “future-ready,” y es con lo que se compromete a ayudar a las emprendedoras del futuro para crear valor y un impacto que trascienda. La cumbre DWEN 2016 une a mujeres emprendedoras, brindándoles el poder y herramientas necesarias para crear prosperidad, estabilidad y oportunidad en cada país del mundo.

“El papel de la mujer en la economía global cada vez es más fundamental para la salud y el bienestar en el mundo,” dijo Karen Quintos, Directora de Marketing para Dell. “DWEN se trata de crear relaciones, puertas de acceso a los recursos que las mujeres necesitan para trascender. Así, no hay mejor lugar que Sudáfrica, un vibrante centro de emprendedurismo, para poner sobre la mesa conversaciones tan importantes”.

La conferencia se ha llevado a cabo en puntos clave del emprendedurismo emergente, como Shangai, Rio de Janeiro, Nueva Delhi, Estambul, Austin y más recientemente Berlín. Los invitados especiales de este año incluyen mujeres CEO’s y líderes de negocio que serán anunciadas en los días previos a la cumbre.

 ¿Por qué Sudáfrica?

África se ha vuelto gran fuente de talento en el orbe. Con casi la mitad de sus mil millones de habitantes por debajo de los 21 años de edad, actualmente África tiene la población más joven del mundo; se espera que para 2040, la mitad de la gente joven del mundo viva ahí.

De igual forma, con base en el estudio global de Dell sobre Líderes Emprendedoras y una investigación hecha durante los últimos cuatro años, Sudáfrica y los Estados Unidos han probado ser las únicas dos de 31 naciones que promueven activamente el crecimiento de mujeres emprendedoras a través de sus políticas de financiamiento con enfoque de género. África es líder mundial en número de mujeres que empiezan un negocio, con niveles casi iguales entre hombres y mujeres emprendedores. De hecho, en países como Ghana, Nigeria y Zambia, las mujeres emprendedoras son mayoría.

Mientras a lo largo de África hay muchas diferencias económicas, culturales, políticas y tecnológicas, el continente alberga una de las 10 economías con mayor crecimiento y mantiene su extraordinaria promesa como incubadora de la siguiente generación de talento en tecnología. Ampliamente considerada como un país líder para jóvenes emprendedores, Sudáfrica ha construido una plataforma para historias internacionales de éxito; se dice que para 2025 su PIB crecerá de 5 a 6% anual, igualando el crecimiento de economías líderes como Suecia, Taiwan y el Reino Unido.

Investigación global

En la Cumbre DWEN de Ciudad del Cabo, Dell anunciará los resultados de su nuevo estudio en emprendedurismo de mujeres. El actual Índice de Mujeres Emprendedoras 2015 es un estudio global que mide el alto potencial de emprender que tienen las mujeres, a partir de aspiraciones individuales, así como de diversos ecosistemas de negocio. Creado en asociación con líderes en investigación, el nuevo estudio actuará como una herramienta de diagnóstico para que los países puedan incrementar las oportunidades actualmente dirigidas a mujeres emprendedoras.

 Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR