PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“Eco-Reto” para que jóvenes latinoamericanos encuentren soluciones a retos ambientales

“Eco-Reto” para que jóvenes latinoamericanos encuentren soluciones a retos ambientales

Las categorías en que podrán participar son Agricultura Sostenible, Reciclaje de PET, Acceso al Agua y Apps de conciencia eco-amigable.

PepsiCo, junto con Young Americas Business Trust y la Organización de Estados Americanos, invitan a jóvenes entre 18 y 34 años a participar en la convocatoria Eco-Reto 7.0, la cual busca apoyar propuestas innovadoras que atiendan los retos de sustentabilidad de nuestra región y el planeta y que a su vez estén alineadas con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Los participantes podrán registrar sus proyectos en el portal de Eco-Reto. El jurado seleccionará a los 18 equipos más innovadores, quienes competirán por seis premios de US$ 5,000, de los cuáles, PepsiCo auspiciará 4 premios dirigidos a todo Latinoamérica y el Caribe.

Las categorías para participar son:

1. Agricultura Sustentable

  • La reutilización sostenible de productos derivados de la industria agrícola (por ejemplo, cáscaras de plátano, naranja, papa, coco, mango, etc.)
  • La promoción de la agricultura como una actividad rentable y atractiva para la juventud del siglo XXI.

2. Reciclaje de PET

  • Una manera sostenible de recolectar masivamente el PET post-consumo.
  • Una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de PET.

3. Acceso al Agua

  • Acceso al agua limpia y segura para el consumo (por ejemplo, recolección de agua de lluvia y filtración).
  • Uso eficiente del agua en procesos de agricultura.

4. Apps de conciencia eco-amigable

  • Aplicación móvil destinada a fomentar y comprometer a los consumidores a que adopten estilos de vida sustentable y amigable con el medio ambiente.

Eco-Reto es una iniciativa desarrollada desde 2009, y que este año cuenta con el apoyo de CBC y Postobón, con el objetivo de impulsar y brindar oportunidades a jóvenes en América Latina y el Caribe para que desarrollen soluciones que contribuyan a conservar los recursos naturales y minimizar el impacto en el medio ambiente. Al mismo tiempo, este concurso tiene la finalidad de incentivar la innovación y el espíritu empresarial entre los jóvenes de la región.

En la edición del 2011, los proyectos de los equipos mexicanos C-Hídrica y Úumbali alcanzaron la final con soluciones dirigidas a promover el ahorro del agua y la conciencia ambiental.

El concurso forma parte de las acciones que PepsiCo impulsa a partir del pilar de Sustentabilidad Ambiental de su estrategia de negocio Desempeño con Sentido, la cual, significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR