PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanamex y SEDESOLl firman convenio para impulsar el desarrollo social

Banamex y SEDESOLl firman convenio para impulsar el desarrollo social

Banamex, a través de Fomento Social Banamex, y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firman convenio de colaboración con vigencia de cinco años.

Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el objetivo de llevar a cabo proyectos orientados a promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país.

El convenio, con vigencia de cinco años fue firmado por el Doctor José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, el Ingeniero Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México y el Maestro Andrés Albo Márquez, Director de Compromiso Social Banamex.

La colaboración de Banamex, SEDESOL incluye la participación de Fomento Social Banamex en el Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, órgano colegiado en el que participan diversos actores de la sociedad civil y de los sectores público y privado.

Durante los últimos años, y en alianza con el gobierno federal, Fomento Social Banamex ha llevado a cabo acciones en beneficio de la población mexicana en situación de pobreza, destacando la construcción de vivienda, la reconstrucción de albergues indígenas y el impulso a proyectos productivos a través de sociedades cooperativas en diversas entidades federativas, entre las que destacan: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán.

Con respecto a estos resultados, el Doctor José Antonio Meade Kuribreña comentó: «La lucha contra la pobreza es una obligación moral ineludible para la cual hay que acumular recursos no solo públicos sino también privados, y de ahí se desprende la importancia del desempeño ético de la empresa. La empresa, es un excelente instrumento para lograr la convergencia armónica entre lo económico y lo social, y Banamex es un claro ejemplo de ello».

Las áreas de colaboración son: rezago educativo; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda, así como de sus servicios básicos; además del acceso a la alimentación y el impulso al ingreso. En situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales, se podrán realizar obras de atención de daños y acciones en las zonas y sectores sociales que lo requieran, dentro del marco de los programas emergentes de reconstrucción, reactivación económica y desarrollo sustentable, así como de reducción de riesgos ante desastres.

Por su parte, el Ingeniero Ernesto Torres Cantú comentó que: «Con la firma de este acuerdo nos comprometemos con la Secretaria de Desarrollo Social a invertir 60 millones de pesos en los próximos tres años en programas conjuntos. Hoy, Banamex da una muestra más de su compromiso integral con el país; de una visión empresarial de largo plazo, comprometida a impulsar un crecimiento más dinámico de la economía, así como un desarrollo incluyente y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, en armonía con la ecología».

Con la firma de este convenio, Banamex y Fomento Social Banamex refuerzan su participación en las acciones del gobierno federal para generar un México más próspero e incluyente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR