PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRoyal Caribbean y WWF anuncian alianza a favor de los océanos

Royal Caribbean y WWF anuncian alianza a favor de los océanos

Serán cinco años de trabajo en conjunto, en donde Royal Caribbean establecerá metas ambiciosas y medibles para reducir la huella de las empresas y apoyar el trabajo de la conservación de los océanos de WWF.

Royal Caribbean y World WildLife Fund (WWF) anunciaron, una alianza mundial de cinco años para contribuir a la conservación de los océanos a largo plazo.

Por parte de ambas empresas se establecerán objetivos medibles y alcanzables de sostenibilidad que reducirán la huella del medio ambiente de Royal Caribbean, creando conciencia sobre la conservación del océano, entre los más de cinco millones de clientes que tiene la Compañía, y apoyará a  WWF en la conservación de los océanos.

Los objetivos se centran en sostener la cadena de suministros y reducir las emisiones de carbono, a partir de ahora y  hasta el año 2020. Royal Caribbean y WWF trabajarán en conjunto para desarrollar los objetivos, encaminados a fortalecer la estrategia de abastecimiento de la Compañía, sus plataformas donde opera en los destinos turísticos para cuidar el medio ambiente.

“Nuestro mantra en Royal Caribbean es seguir mejorando y para nosotros el colaborar con WWF representa una gran oportunidad para llevar adelante el cumplimiento de nuestra responsabilidad para proteger los océanos,” dijo Richard D. Fain, CEO de Royal Caribbean. “Es también gratificante ver la determinación para hacer la diferencia con nuestros empleados y nuestros clientes. Esta nueva alianza se alinea con la misión de WWF para conservar los océanos del mundo. Juntos estamos estableciendo grandes metas y comenzaremos a aplicarlo de inmediato.”

“Las amenazas que enfrentan los océanos son más grandes que nunca, en los últimos 30 años, cierta población de la fauna que habita en el océano ha disminuido casi el 50%. Si vamos a revertir esta tendencia, tenemos que tomar medidas serias para reparar, restaurar y proteger los océanos”, dijo Carter Roberts, CEO de World Wildlife Fund de Estados Unidos. “Esta iniciativa tiene dos conceptos: primero: comprometerse con metas específicas y mesurables para reducir las emisiones de carbono, aumentar el abastecimiento que se pueda sustentar y construir un destino; segundo: con la participación integral de millones de pasajeros para que puedan aprender sobre el océano y después puedan participar activamente para salvarlo.”

Royal Caribbean y WWF proponen objetivos claros hasta 2020 para sustentar el medio ambiente, los cuales incluyen:

Emisiones de carbono:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35% para el 2020.

Pesca sostenible:

  • Responsables del 90% del volumen de la pesca por el Certificado de Pesca Sustentable, MSC, todas las pesqueras deberán tener un certificado de proyectos integrales de mejora de la pesca (FIPs), procedente de los miembros de la Asociación Internacional de Sustentabilidad de comida de mar o mariscos. (ISSA).
  • En Norteamérica y Europa se operan responsablemente un promedio de 75% de mariscos de granja, con el ASC Certificado de Granjas Responsables, granjas evaluadas por ASC y/o por proyectos integrales de mejora de la acuacultura.
  • Adicionalmente, para el 30 de junio de 2016, Royal Caribbean y WWF acordaron desarrollar objetivos medibles para obtener la custodia de MSC y ASC.

Además, en esa misma fecha, WWF y Royal Caribbean se ocuparán de la administración de los destinos a donde llega la naviera, colaborando para  fortalecer el proceso de evaluación de la sostenibilidad y la selección de cada uno.

Royal Caribbean también brindará un apoyo para WWF en la conservación global  de los océanos con una contribución filantrópica de $5 millones de dólares y colaborará para crear conciencia mundial acerca de los océanos y su conservación con todos sus pasajeros.

Las organizaciones dieron a conocer su alianza en Donsol, Sorsogon, Filipinas hogar del programa de Eco-turismo comunitario. Durante el evento, Royal Caribbean también hizo una donación de $200,000 dólares para WWF en Filipinas apoyando a la conservación de programas de Donsol.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR