PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa COP26 en TIME; revista le dedica la portada

La COP26 en TIME; revista le dedica la portada

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Esta reunión tiene como objetivo llegar a grandes acuerdos sobre el cambio climático, y hoy está siendo la protagonista en la revista TIME.

TIME es una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo, y en esta ocasión ha hecho una última llamada a las y los grandes líderes mundiales para que tomen acciones inmediatas y comprometidas a fin de mitigar el cambio climático y las consecuencias que derivan de él. A continuación, te contamos los detalles.

La COP26 en TIME

La imagen de portada de la COP26 en TIME refleja la necesidad global de poner atención al tema, sobre todo después del retraso de un año que sufrió esta reunión, derivado de la contingencia de COVID-19.

La problemática medioambiental continua avanzando y las agendas nacionales y globales no responden en la medida que se espera. Por ello, la COP26 es vital y dará una muestra de las intenciones de sus participantes con la agenda climática.

¿Quiénes participan en la COP26?

«Último llamado para el clima: los líderes mundiales deben dejar de hablar y comenzar a actuar» es la premisa de la COP26 en TIME. Para entender este llamado es necesario conocer a las figuras públicas que participarán. Entre éstas destacan:

Greta Thunberg

Greta Thunberg es una activista adolescente conocida a nivel mundial por iniciar el movimiento Friday’s for Future en agosto de 2018. Se ha convertido en la voz de las y los jóvenes preocupados por el futuro del planeta y ha hecho hincapié en que para resolver los problemas ambientales se tiene que actuar de forma distinta y comprometida. Tal como lo muestra en recientes declaraciones.

El cambio no solo es posible sino necesario, pero no se llevará a cabo si seguimos como lo hemos hecho hasta hoy.

Greta Thunberg, activista medioambiental.
"Greta Thunberg, Paris (France), 22 février 2019" by stephane_p is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Joe Biden

Otra de las figuras destacadas de la COP26 en TIME es Joe Biden, que destacó por reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París. Sin embargo, pese a que esa fue una de las primeras medidas de su gobierno y un eje central de su administración, llegará a la COP26 con una relación ensombrecida con China por tensiones comerciales y de seguridad.

Situación que sin duda marcará las relaciones y los acuerdos de esta conferencia. En la que si bien deben primar los tratos ambientales, no se descarta que existan ciertas tensiones diplomáticas.

John Kerry

Otra figura que convoca la COP26 es el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, enviado especial climático de Biden. Que además de ser cuestionado por cómo influirá la ruptura de Estados Unidos con China, el plan de Europa para responder a los rezagos climáticos y el papel de los países en desarrollo. Kerrry afirmó a la revista TIME:

Siempre he creído en la diplomacia. Creo en la capacidad de las personas para sentarse y tratar de trabajar razonablemente juntas.

John Kerry, Secretario de Estado estadounidense.

Xi Jiping

El presidente de la República Popular China, Xi Jiping también es otra figura de poder que participará en la COP26 y representará los interés de su país con más de mil 400 millones de habitantes, los cuales tienen el objetivo de convertirse en la primera potencia mundial.

Dado el tamaño poblacional y el poder económico de China, sus aportes jugarán un papel decisivo al cumplir los objetivos climáticos de París y al negociar los acuerdos de la COP26, aunque su presencia todavía no está confirmada no necesariamente implicaría una ruptura de los acuerdos climáticos.

Boris Johnson

Dentro de la portada de la COP26 en TIME, otra figura que destaca es la Reina Isabel II, sin embargo, recientemente se confirmó que ella no asistirá a la COP26 por problemas de salud.

En cambio, quien sí estará presente es el primer ministro británico Boris Johnson quien será anfitrión de la COP26. Y es que su gobierno se ha comprometido a cero emisiones de carbono para 2050, a pesar de que en el pasado era un escéptico del cambio climático.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil es un personaje controvertido por su posición y comentarios sobre la pandemia de COVID-19 y las vacunas. No obstante, el papel de Brasil en la conservación del Amazonas es crítico, pese a ello no se espera su presencia en la COP26.

Si bien la Revista TIME hizo un llamado a las y los líderes mundiales sobre el cambio climático, lo cierto es que todas las personas necesitamos comprometernos a tomar acciones desde nuestras posibilidades y áreas de influencia. Si quieres ver la revista TIME lo puedes hacer aquí.

“Greta Thunberg, Paris (France), 22 février 2019” by stephane_p is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR