PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa campaña #TodosSomosMacacos, ¿un plan prefabricado de Neymar?

La campaña #TodosSomosMacacos, ¿un plan prefabricado de Neymar?

neymar

El movimiento #TodosSomosMacacos para protestar contra el racismo se extendió después de que lanzaron un plátano a Dani Alves el domingo pasado… pero de acuerdo con una agencia publicitaria la campaña tuvo su creación tiempo atrás.

Un socio de la agencia Loducca, Guga Ketzer, indicó en una entrevista con la revista brasileña Veja que desde hace unos días habían planeado difundir en redes sociales un movimiento en contra del racismo.

Neymar, delantero brasileño del equipo Barcelona, y su padre se acercaron a la agencia desde hace un par de semanas para idear una campaña, después de recibir ataques racistas en un encuentro ante el Espanyol.

A partir de ese encuentro, según Ketzer, se planeó la etiqueta #TodosSomosMacacos, e incluso que Neymar apareciera comiendo un plátano, una idea que surgió del propio delantero.

Entonces ocurrió el incidente con Alves en la cancha de El Madrigal, el domingo pasado. El lateral del Barcelona comió un plátano que le lanzaron desde la tribuna, durante un duelo ante el Villarreal.

De inmediato surgieron expresiones de rechazo a nivel internacional.

Y Neymar publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece comiendo una banana, junto a la etiqueta #TodosSomosMacacos.

«La idea era hacer alguna cosa liviana, incluso divertida», dijo Ketzer, vicepresidente de la agencia que tiene a Neymar como cliente.

«Esperamos el mejor momento para divulgarla, y fue después de lo que pasó el domingo con Daniel», añadió.

De acuerdo con Ketzer, no se había planeado que Alves comiera el plátano aquel día en el terreno de juego. Pero a partir de lo que hizo decidieron que era el momento adecuado para lanzar la campaña que se había trabajado con antelación.

«Habíamos hablado de una campaña que el entorno de ‘Ney’ quería hacer al respecto, porque ya le había sucedido. Pero mi reacción vino espontáneamente. Me tiraron una banana, cayó delante de mí, la levanté y la comí, sin pensar en las consecuencias; simplemente para combatir una acción negativa con una acción positiva», dijo Alves a Radio Globo el lunes pasado.

Después de que Neymar publicara la fotografía con el plátano, otras estrellas del futbol hicieron lo mismo, y se unieron a la campaña de #TodosSomosMacacos, hasta convertirlo en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Este martes incluso el equipo mexicano Pachuca participó en el movimiento.

«La gente se involucró de forma espontánea y eso es lo que importa», comentó Ketzer en la entrevista con Veja, ante la posibilidad de que la gente pudiera sentirse decepcionada al enterarse de que #TodosSomosMacacos se había planeado con antelación.

«¿Por qué no podemos ayudar con una idea?… La hicimos conforme a la necesidad de Neymar de mostrar que el racismo es una situación completamente absurda. Y funcionó», dijo.

Fuente: CNN México

1 COMENTARIO

  1. […] 3. Por su parte, Jonah Berger (profesor de la Escuela de Negocios de Wharton) recordó que las personas reaccionan mejor (y vuelven virales) aquellos contenidos que no parecen comerciales, y dio como ejemplo la campaña contra el racismo en el deporte “Todos somos macacos”, la cual fue un éxito en redes sociales, antes de que se supiera que no fue un movimiento espontáneo, sino que fue planeado con una agencia. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR