PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo mantener cautivo al público interno en una empresa?

¿Cómo mantener cautivo al público interno en una empresa?

comunidad interna

En el intento de mantener informada a la comunidad interna, muchas veces las empresas erróneamente bombardean de información al público, y ésta, por más trascendente que sea, se vuelve ignorada, pero ¿Qué hacer para generar un impacto verdadero y positivo al interior de la compañía?

En el foro llamado Impacto en la Comunidad Interna, el cual fue parte de las actividades del VII Encuentro Latinoamericano de ESR en abril, se reunieron representantes del área de Responsabilidad Social Corporativa de empresas como Cooperativa Cruz Azul, Cinépolis, Telefónica México y Colgate Palmolive, para discutir acerca del tema.

Todos los panelistas coincidieron en que la comunicación es básica para crear impacto al interior de la empresa y que todos los colaboradores estén enterados de los programas que existen. Jesús Navarro de Corporativo Cruz Azul, afirmó que el reto que se tiene es generar estrategias de comunicación eficientes, ubicando principalmente 3 elementos: el medio, el mensaje y el público.

Complementando esa postura, Abraham Álvarez de Cinépolis, dijo que efectivamente es muy importante detectar el público meta y tener siempre presente qué es lo que se pretende comunicar, porque hay ocasiones en que se puede crear confusión con los mensajes emitidos y el resultado no ser el que se espera.

Es un error creer que basta con mandar comunicados a los empleados para que toda la empresa esté informada, es necesario tener una estrategia planeada para que aquel mensaje se quede presente en la mente de la persona a la que se quiere llegar y que llegue de la manera adecuada.

Se debe de prestar la misma atención al público interno que al externo, ya que finalmente ellos serán los que transmitan el mensaje al exterior, y la comunidad corporativa al enterarse de todos los programas se integra más, generando un sentimiento de pertenencia.

Específicamente en la parte de voluntariado Roberto Villaseñor de Telefónica México, dijo que es importante que haya un involucramiento en todos los niveles, sobre todo los directivos para que con su ejemplo inviten a los demás colaboradores a participar en las actividades.

Además de comunicar, las empresas también deben de ser capaces de escuchar a la comunidad interna, ya que hay ocasiones que tienen ideas o aportaciones de mejora para la compañía o para los mismos programas de RS.

Logrando una eficiente comunicación de ambas partes de la empresa, tanto el entorno de trabajo, así como los resultados en todo aspecto serán mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR