PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 políticas de oficina que hacen más felices a los colaboradores

5 políticas de oficina que hacen más felices a los colaboradores

empleados felices en la oficina

Dinamarca es un país que suele liderar los rankings de los países más felices del mundo. Esto es porque los daneses no solo están contentos en casa, sino también en la oficia, según varios estudios que demuestran que ellos son también los empleados más felices del mundo. ¿Qué hacen las empresas danesas para lograr este resultado? A continuación, cinco políticas laborales que contribuyen al bienestar de los daneses:

1. Horas de trabajo razonables:

Los daneses suelen irse de la oficina a una hora razonable, además de gozar de entre cinco y seis semanas de vacaciones al año, días feriados y hasta un año de permiso por maternidad y paternidad. Según la OCDE, un estadounidense promedio trabaja 1,790 horas al año, mientras que un danés solamente labora 1,540.

Muchas empresas suelen relacionar las horas de trabajo extras con el compromiso laboral, con la idea de que más horas trabajadas significan más objetivos alcanzados. Sin embargo, trabajar 80 horas a la semana es malo tanto para los empleados como para los resultados económicos de la empresa.

2. El jefe no es el rey:

En una oficina tradicional, lo que dice el jefe es una orden que tiene que cumplirse, mientras que en una compañía danesa se trata de una sugerencia. Además, por ley, toda empresa con más de 35 empleados debe tener espacio en su consejo directivo para empleados, quienes son elegidos por sus pares y tienen los mismos poderes que otros miembros del consejo. Todo esto significa que los empleados daneses tienen más autonomía y están más empoderados, lo cual es bueno para el negocio.

3. Prestaciones generosas:

En Dinamarca, perder un trabajo no es el fin del mundo, porque existe un seguro de desempleo que le da a los trabajadores el 90% de su sueldo original por dos años. En los países donde el desempleo puede ser desastroso, las personas suelen quedarse en un trabajo que lo les gusta para no perder el servicio de salud y el sueldo. Los empleados daneses se quedan en los trabajos que aman, por lo que las empresas se esfuerzan en tratarlos bien.

4. Capacitación constante:

El país europeo tiene una larga tradición de enfocarse en la educación a largo plazo de los trabajadores. Actualmente, existen políticas gubernamentales, corporativas y de sindicatos que permiten que casi cualquier empleado que lo desee puede asistir a entrenamientos pagados. A esto se le llame una «política activa laboral de mercado», y Dinamarca invierte más en estos programas que cualquier otro país de la OCDE.

5. Enfoque en la felicidad:

No es extraño que exista una palabra danesa que nombra a la «felicidad en el trabajo», ya que se trata de un país con un gran compromiso con este concepto. Para la mayoría de los daneses, el trabajo no se hace solamente por el sueldo, sino que se disfruta. Muchas personas en otras partes del mundo odian su trabajo y creen que eso es normal, mientras que son muy pocas las empresas que se esfuerzan para generar felicidad.

Fuente:
FastCompany

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR