RSE

¡Tremendo cómo LEGO hace vivir el arte a niños ciegos!

Niños con ceguera Lego

Aproximadamente 19 millones de niños en el mundo sufre alguna discapacidad visual de acuerdo con la Organización Mundial de la salud, solo un 7% de ellos tiene un grado de ceguera irreversible, sin embargo esto aún representa un gran número de menores que vive sin la posibilidad de ver adecuadamente su entorno y disfrutar de algunas obras de arte.

En un intento por brindar a estos niños la oportunidad de una experiencia artística, Lego se unió al museo Lenbachhaus art museum en Munich, Alemania y lanzó una iniciativa llamada “The Blind Art Project”, un tremendo ejemplo de responsabilidad social; la iniciativa busca describir a detalle distintos cuadros de museo a los pequeños para que éstos a su vez puedan construir su propia versión de estos a través de los bloques de Lego.

El resultado de esta iniciativa a cargo de la agencia Serviceplan, refleja sin duda alguna la gran capacidad creativa de los niños que participaron, pero también es una prueba tangible de la posibilidad de que los niños con discapacidad visual experimenten el arte y lo transformen en creaciones inimaginables.

A través de este proyecto la marca ha logrado no sólo materializar un increíble esfuerzo de inclusión social, sino también vincularlo con su propio producto y sus stakeholders de una forma inimaginable.

En el video documental se describe ‘El caballo azul’ un cuadro del pintor Franz Marc, obra que la cual los niños crean sus propias versiones sin límites, lo que las traduce a su vez en nuevas obras de arte.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]