RSE

¿El nuevo estadio de los Rayados será sustentable? 10 datos interesantes

Para las nuevas construcciones, sobre todo las emblemáticas, se espera que cumplan con ciertos estándares, como diseños innovadores, implementación de tecnología, sistemas sustentables, etc. Ahora en Monterrey con la creación del nuevo estadio de los Rayados, nos preguntamos ¿cuáles de estas características tiene, y qué tan sustentable es?


A continuación te presentamos 10 datos que probablemente desconocías acerca del nuevo estadio de Monterrey y que contestarán esas preguntas.

1. El estadio ocupará un área aproximada de 5 hectáreas, con capacidad para poco más de 50 mil espectadores.

2. El diseño propuesto es asimétrico inspirado en las montañas que lo rodean.

3. Contará con tecnología de punta de audio y video, incluyendo más de 220 pantallas planas y un sistema de audio integral.

4. El lugar proyectará una imagen de ciudad o parque deportivo, formado por una plaza de acceso una zona comercial en la parte sur, circuitos, estacionamiento, clubes y restaurantes, algunos con vista a la cancha.

5. El volado de la estructura cubrirá el 100% de las tribunas, brindando una óptima distribución del sonido.
Estadio de los Rayados
6. El estadio se comunicará por un sendero al nuevo parque ecológico, el cual, en conjunto con los estacionamientos serán áreas verdes que ocuparán más de una tercera parte del terreno, colocando árboles y plantas de la región para facilitar su conservación y adaptación al medio.

7. Las áreas verdes serán utilizadas para filtrar el agua de lluvia hacia un colector que estará encausado al Río La Silla, contribuyendo a su recarga de forma natural.

8. Para la iluminación, se usarán lámparas de baja intensidad que se concentrarán en áreas específicas del edificio, evitando al máximo su reflejo al exterior.

9. Se contará también con sistemas de supresión libres de sustancias dañinas a la capa de ozono y compactadoras de basura que maximizarán el reciclaje.

10. Los materiales de construcción son de origen renovable y abastecidos por proveedores locales o regionales.

Todos los equipos e insumos utilizados deberán cumplir con los más altos estándares ambientales y de seguridad.

Imagen: skyscrapercity

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

  • El tipo de construcción en la actualidad ya debe responder a ser sustentable, me da gusto que la arquitectura en edificación de tipo deportiva también incluya la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]