Comunicados de Prensa RSE

Buscan emprendedores con proyectos que apoyen el envejecimiento en México

· Swiss Re Foundation, Impact Hub y AXA Seguros lanza convocatoria para personas con ideas para enfrentar desafíos y oportunidades del envejecimiento

· Los participantes pueden ganar 260 mil pesos para desarrollar sus proyectos de innovación

· En México hay 8.9 millones de adultos mayores; para 2050 la cifra a 36.3 millones según CONAPO

AXA Seguros y Swiss Re Foundation, en colaboración con el Impact Hub Oaxaca, lanzan un programa internacional de soporte para emprendedores y personas con ideas innovadoras para enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población y el incremento en la expectativa de vida.

La creación de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos y oportunidades del envejecimiento de la población es el propósito central del programa Impact Hub Fellowship para una vida larga y plena, cuyas inscripciones estarán abiertas a partir del 14 de abril de 2014 y hasta el 31 de mayo.

Los participantes pueden poner a prueba sus ideas para ganar más de $260,000 en inversión, que incluye 12 meses de beca, capital semilla, asesoría de negocios, espacio de trabajo por un año y acceso a las redes del Impact Hub Oaxaca, Swiss Re Foundation y AXA Seguros.

seguros AXA

En octubre de 2013, Swiss Re Foundation y AXA Seguros en colaboración con la red Impact Hub lanzaron este programa internacional, el cual se implementa en cuatro diferentes ciudades y países: Londres, Milán, Madrid y Oaxaca.

El envejecimiento de la población mundial y el incremento en la expectativa de vida es uno de los mayores desafíos que la sociedad actual enfrenta. De acuerdo con la CONAPO, actualmente en México hay 8.9 millones de adultos mayores; para el 2050, la cifra aumentará a 36.3 millones.

“Es importante preparar a las sociedades para que puedan atender las necesidades específicas de los adultos mayores; proporcionar formación a los profesionales de la salud sobre la atención de las personas de edad avanzada; prevenir y tratar las enfermedades crónicas asociadas a la edad; elaborar políticas sostenibles para la atención paliativa de larga duración; y diseñar servicios y entornos adaptados para este sector de la población”, explicó Ricardo Morán, Subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA.

El Impact Hub Fellowship para una vida larga y plena está abierto a emprendedores y personas con ideas innovadoras que buscan materializar su proyecto a favor de un envejecimiento saludable. Tenemos una recompensa para los proyectos factibles y escalables que generen cambios e impactos positivos en la vida de la población en etapa de envejecimiento, dentro de los siguientes rubros:

—Organización de la vida familiar
—Educación y modelos de aprendizaje
—Vida laboral y económica
—Servicios públicos

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]