PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa agenda de educación financiera de Banco Santander

La agenda de educación financiera de Banco Santander

De seguro alguna vez te has preguntado ¿cómo uso una tarjeta de crédito de forma adecuada? o ¿cómo puedo ahorrar? Todos estos conocimientos tan importantes se desprenden de una rama llamada ‘educación financiera’. Gracias a la educación financiera adquirimos conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor nuestros recursos. Esto también nos permite conocer el manejo correcto de los productos financieros y realizar operaciones digitales de forma sencilla, accesible y segura.

En este sentido, la educación financiera nos ofrece herramientas, habilidades y conocimientos con los que podemos tomar decisiones más informadas; nos permite proteger y administrar mejor nuestros recursos financieros, a la vez de que nos da instrumentos para poder utilizar de manera responsable los productos y servicios financieros, como el crédito o las inversiones, y así ayudar a alcanzar nuestras metas financieras.

Como parte de su agenda de Banca Responsable, Santander está comprometido con el empoderamiento financiero de las personas y de la sociedad a través de la educación financiera. De esta forma, el banco busca hacer más comprensibles los conceptos económicos que afectan nuestras finanzas personales, así como el funcionamiento del sistema financiero del que todos somos parte.

Así, el banco ha enfocado sus esfuerzos en materia de educación financiera basándose en medios audiovisuales, principalmente a través de un sitio dedicado al tema y con contenidos novedosos para distintos segmentos de la población, así como en redes sociales, convencido, por un lado, de que de esta forma se aprende de manera efectiva y, por el otro, considerando que la educación a distancia se volvió una herramienta esencial a raíz de la contingencia ocasionada por la pandemia y mediante la cual se puede beneficiar a un mayor número de personas.

De esta forma, a través de su sitio, de pláticas virtuales disponibles para el público en general, tanto clientes como no clientes del banco, así como mediante contenidos especializados en redes sociales y su participación anual en la Semana Nacional de Educación Financiera de la CONDUSEF y la ABM, Santander ofrece materiales que le permiten a la gente administrar mejor sus finanzas personales, mediante el uso de herramientas como el presupuesto, por ejemplo, lo que permite identificar y controlar los gastos hormiga y fomentar así una cultura del ahorro en nuestro país.

Además, el banco se enfoca en explicar el funcionamiento y características de los diferentes productos financieros, como las tarjetas de crédito, por ejemplo, con el fin de que la gente pueda sacar el mejor provecho de éstos y eviten caer en problemas como el sobre endeudamiento. También, fomenta el uso de herramientas digitales, ofreciendo consejos de ciberseguridad y prevención de fraudes, en particular para orientar a adultos mayores en el manejo de la banca digital y la protección de sus datos.

Asimismo, Santander se ha destacado por proveer de capacitación en materia de educación financiera a sus empleados, mediante la implementación de cursos de formación que abordan conceptos básicos de la administración de finanzas personales, inversiones, así como del uso del crédito y de los seguros. Este programa en México se ha destacado como mejor práctica entre los países en los que opera Grupo Santander.

En suma, el modelo de educación financiera de Santander se encuentra alineado con su objetivo de crear conciencia entre el público y colaboradores del banco para que conozcan el estado de sus finanzas y puedan tomar decisiones adecuadas para mejorar su salud financiera. De este modo, Santander refrenda su compromiso como banco responsable, generando un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

Si quieres conocer más sobre las iniciativas de educación financiera de Banco Santander, te invitamos a que visites el Informe de Banca Responsable 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR