PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa grotesca ambición de los combustibles fósiles debe pagar impuestos

La grotesca ambición de los combustibles fósiles debe pagar impuestos

El secretario general de la ONU, António Guterres, describió recientemente las ganancias récord de las compañías de petróleo y gas como inmorales, e instó a los gobiernos a introducir un impuesto sobre estas para utilizar el dinero para ayudar a los más necesitados, de acuerdo con The Guardian.

Hablando en Nueva York, Guterres dijo que la «codicia grotesca» de las compañías de combustibles fósiles deben pagar impuestos, luego de señalar que junto con sus patrocinadores financieros en el primer trimestre del 2022 alcanzarán ganancias de casi 100 mil millones de dólares.

ONU: Compañía de combustibles fósiles debe pagar impuestos

A principios de esta semana, BP —compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido— fue el último gigante de los combustibles fósiles en anunciar enormes ganancias, revelando que había triplicado sus ganancias a casi 7 mil millones de libras esterlinas en el segundo trimestre del año, en medio de los altos precios del petróleo durante la invasión rusa a Ucrania.

Guterres afirmó que tales ganancias eran inaceptables, ya que personas de todo el mundo se enfrentaban a la ruina financiera: «Los presupuestos de los hogares en todas partes están sintiendo los efectos de los altos precios de los alimentos, el transporte y la energía, impulsados ​​por el cambio climático y la guerra».

“Es inmoral que las compañías de petróleo y gas obtengan ganancias récord de esta crisis energética a costa de las personas y comunidades más pobres, a un costo enorme para el clima»

António Guterres, secretario general de la ONU.

Ganancias a costa del futuro de la humanidad

No es un secreto a estas alturas que la lucha contra los combustibles fósiles —principales causantes de la crisis climática— ha sido una constante que se ha visto debilitada tras la crisis de suministros energéticos en Europa, derivados del enfrentamiento bélico que se vive en Ucrania.

Sin embargo, la ONU, junto con sus agencias, ha seguido instando a los gobiernos y líderes mundiales a acelerar la transición hacia fuentes de energía renovable que son más asequibles y beneficiosas para el planeta.

Y ahora con las ganancias anunciadas de las petroleras, Guterres ha instado a los países a introducir gravámenes extraordinarios y utilizar el dinero para apoyar a las personas vulnerables.

«Esto amenaza con una crisis de hambruna para los hogares más pobres, y severos recortes para aquellos con ingresos promedio».

António Guterres, secretario general de la ONU.
combustibles fósiles debe pagar impuestos

Finalmente, el secretario general de la ONU llamó a los países en desarrollo para que ofrezcan más «apoyo social, técnico o financiero» para ayudar a hacer la transición a la energía renovable: «Los países en desarrollo no carecen de razones para invertir en energías renovables. Muchos de ellos viven con los severos impactos de la crisis climática, incluidas tormentas, incendios forestales, inundaciones y sequías. Lo que les falta son opciones concretas y viables».

Asimismo, Guterres criticó a algunos países desarrollados por introducir subsidios universales en las bombas de gasolina y reabrir plantas de carbón, diciendo que es difícil justificar estas acciones, incluso de manera temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR