PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEFundación Coppel desarrolla MiPyMEs a través del programa Coppel Emprende

Fundación Coppel desarrolla MiPyMEs a través del programa Coppel Emprende

Coppel Emprende es una de las iniciativas de Fundación Coppel enfocada en propiciar el crecimiento integral y de manera sostenible a Micro y Pequeñas empresas mexicanas. La capacitación y formación está enfocada a que los empresarios superen las barreras que se les presenten y mejoren sus resultados.

Para impulsar el crecimiento de las MiPyMEs se desarrolló una plataforma de capacitación en línea conformada por 80 lecciones prácticas, lúdicas y significativas en video On Demand, un programa de recompensas por avances y logros para motivar a los participantes, la implementación de networking para crear redes de apoyo con otros empresarios y que puedan compartir experiencias, así como un webinar simultáneo con reforzamiento a temas que permiten el emprendimiento.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel, comentó al respecto: “La iniciativa tiene como principal propósito ayudar a los pequeños empresarios y dueños de negocios a adquirir habilidades que les permitan tener un mejor desarrollo personal, que les ayude a incrementar sus ventas, a usar herramientas de mercadotecnia digital para captar y ampliar su cartera de clientes, a tener una mejor administración de recursos y un buen manejo de sus finanzas. Es un proyecto que en los próximos meses lo estaremos ampliando a nivel nacional para beneficiar a miles de microempresarios en todo el país”.

Coppel Emprende

Como parte de la primera etapa de este programa y las acciones realizadas por Fundación Coppel, a finales del año pasado se firmó un convenio con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), para beneficiar a empresarios del estado y sus familias, en esa ocasión se otorgó a la institución un donativo por $500 mil pesos, para contribuir en el impulso de su modelo de intervención al colaborar activamente en la generación de oportunidades para microempresarios.  

Del total de los emprendedores que integran esta red: el 51% son mujeres, su edad promedio oscila entre los  21  y  40 años, y un amplio porcentaje de los negocios corresponden al autoempleo y el 93% tiene entre 1 y 10 empleados. En el rubro de ingresos, el 67% tiene percepciones semanales menores a $1 mil pesos y el 32% cuenta con ingresos de entre $1 mil y $3 mil pesos en el mismo periodo de tiempo.

Los principales giros a los que pertenecen los empresarios que forman parte de Coppel Emprende son tiendas (abarrotes, dulces y ferreterías) con el 29%; alimentos y bebidas, resaltando cocinas económicas, paleterías y torterías conforman el 19%; servicios, estéticas y limpieza suman el 18% y el 13% restante se compone por profesionistas independientes, vendedoras por catálogo, electricistas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR