PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroActriz de House of Cards luchó por la igualdad de salarios

Actriz de House of Cards luchó por la igualdad de salarios

house-of-cards-claire-underwood-robin-wright-280-154-mrc-ii-distribution-company-lp

La actriz Robin Wright demandó la misma paga que su compañero y co-protagonista Kevin Spacey por su trabajo en House of Cards y lo consiguió.

Wright hace el papel de la primera dama Claire Underwood, la pareja igualitaria del Presidente Frank Underwood en el drama de Netflix.

La protagonista, dijo en una entrevista en Nueva York que ella demandó por que se le pagara igual que a su co-protagonista después de que vio las estadísticas de que su papel en la serie era más popular que el de Spacey por un periodo de tiempo.

Luego de pedir el aumento, la actriz amenazó con hacer público que ganaba menos si no conseguía paga igualitaria.

Para la actriz hay algunas series de televisión en las que “el patriarca y la matriarca son iguales, como en House of Cards”.

Durante años, actrices de la industria cinematográfica y televisiva han denunciado la manera injusta en las que se les paga, tal es el caso de Jennifer Lawrence, protagonista de los Juegos del Hambre quien también estelarizó Escándalo Americano, cuya nómina fue hackeada y publicada en internet.

Luego del hecho, la actriz publicó un ensayo en el que dijo estar furiosa por enterarse de la manera tan desigual en la que pagan a las actrices en relación con sus iguales varones.

“No estoy furiosa con Sony, lo estoy conmigo misma, he suspendido como negociadora porque me di por vencida antes de tiempo”, se sinceró en una carta abierta.

“Mentiría si dijera que no querer agradar influyó en mi decisión de cerrar un trato [salarial] sin una lucha real. No quería parecer ‘difícil’. En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los definitivamente hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer ‘difíciles’”.

Aunque en todas las áreas la diferencia salarial entre hombres y mujeres es notable, en el caso de los actores, los hombres han llegado a cobrar hasta un 85 por ciento más que las actrices, según el Bureau or Labor Statistics.

Fuente: Regeneración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR