PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroBrecha de género, un obstáculo para las mujeres en tecnología

Brecha de género, un obstáculo para las mujeres en tecnología

Mujer

Las mujeres están haciendo progresos en Silicon Valley, asegurando un mayor financiamiento y dirigiendo más empresas que nunca. Aun así, no hay lugar a dudas: los hombres siguen teniendo el control a pesar de los esfuerzos de las mujeres fundadoras y fondeadoras por nivelar la cancha.

“En términos absolutos, el número de mujeres empresarias exitosas en el valle va al alza”, dijo Sukhinder Singh Cassidy, fundador y CEO de la startup de video Joyus y la base de datos en línea sobre mujeres candidatas a juntas directivas Boardlist.

“Al final del día soy optimista”, dijo Cassidy, añadiendo que cree que alcanzar la igualdad de género en el mundo de la alta tecnología y las startups tomará una una generación.

Cassidy participó en un panel sobre los desafíos únicos para las mujeres empresarias en la cuarta Forbes Women’s Summit en Nueva York, frente a una audiencia de 300 mujeres empresarias y líderes.

La ejecutiva señaló que una reciente encuesta realizada por Boardlist entre 100 mujeres fundadoras mostró que 85% recomienda el emprendimiento como una carrera, a pesar de que 60% de ellas dijo haber sufrido discriminación.

“Mi opinión es que éste es el momento de las soluciones, es un momento para la iteración. Cuando inviertes mucho en un espacio ves los rendimientos. Soy optimista en este momento. Hay mucha gente atacando el problema desde una gran cantidad de ángulos distintos”, dijo.

La capitalista de riesgo Sonja Perkins piensa similar. Ella señaló que 50% de los emprendimientos en los que ella ha invertido a través de su empresa Broadway Angels y su Perkins Funds son mujeres.

“Eso es inaudito”, dijo, comparando la situación actual en la tecnología favorablemente con lo que ella recuerda que era el estado de cosas al inicio de su carrera, hace más de 30 años. “Los números simplemente van a mejorar. Los jóvenes tienen esa cultura: creen las mujeres pueden hacerlo.”

Katrina Lake, fundadora y CEO de servicio de estilismo StitchFix, es parte de un pequeño pero creciente grupo de mujeres que han levantado con éxito grandes cantidades de dinero para hacer crecer sus negocios. En los 5 años de vida de su startup ella ha levantado más de 46 millones de dólares (mdd) en tres rondas de financiamiento.

“Desde un punto de vista cuantitativo, creo que los números empezarán a hablar por sí mismos, al menos de forma oportunista, cuando la gente vea el éxito de nuestras empresas. Al final del día intentamos generar un retorno para sus accionistas”, dijo Lake.

Lake habló de su reciente adhesión a la junta directiva de la empresa pública de reparto de alimentos GrubHub. Ella fue elegida para el papel después de haber sido nominada a través de Boardlist, la herramienta de Singh Cassidy. Ella es la única mujer entre los nueve asientos de la junta directiva. “Para mí ha sido una experiencia de creación de confianza”, dijo. “La verdad es que tenía mucho más para dar de lo que pensaba.”

Su propia junta directiva en Stich Fix tiene 50/50 de hombres y mujeres, las mujeres representan 80% de toda la compañía, números que espera ver replicados en otros lugares en Silicon Valley.

“¿Dónde estamos hoy no es donde queremos estar”, dijo. “Pero hay muchas señales positivas de cambio.”

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR