Entendiendo la Responsabilidad Social

Kraft Heinz, caso de éxito en responsabilidad social

Kraft Heinz caso de éxito en responsabilidad social

Kraft Heinz se enfoca en abordar los desafíos medioambientales y sociales más críticos que afectan a la industria y las comunidades globales.

Desde los controles de calidad hasta las relaciones con los productores y proveedores que Kraft Heinz tiene, demuestran que la marca está comprometida con prácticas sostenibles y responsables que se extienden a todas las facetas del negocio.

¿Qué es Kraft Heinz?

Formada en 2015 a través de la fusión de Kraft Foods Group, Inc. y H.J. Heinz Company, The Kraft Heinz Company es un productor mundial de alimentos nutritivos de gran calidad y sabor cuyas sedes centrales están en Chicago y Pittsburgh. A fines de 2016, Kraft Heinz tenía 83 fábricas, 6 mil 126 proveedores de envases e ingredientes, 319 coempaquetadores, y empleaba a 42 mil colaboradores en todo el mundo.

Estos son algunos de los productos de Kraft Heinz caso de exito en responsabilidad social

Valores de Kraft Heinz, caso de éxito en responsabilidad social

Estos son los valores de la marca:

1. Primero el consumidor

A la marca la apasionan los consumidores y siempre pretende superar sus expectativas.

2. Calidad

Tiene un compromiso inquebrantable con la calidad.

3. Innovación

Toma riesgos informados, conquista desafíos y elabora los alimentos favoritos del mundo.

4. Integridad

Hace lo correcto en todo momento e inspira confianza. Es una marca honesta y ética.

5. Propiedad

Piensa y actúa como dueño del negocio y toma decisiones difíciles.

La visión de Kraft Heinz es ser la mejor compañía de alimentos y lo manifiesta por medio de “Growing A Better World”, un programa que trabaja para mejorar el planeta, la gente y las comunidades donde trabajamos y vivimos.

Informe de responsabilidad social corporativa 2017 de Kraft Heinz, caso de éxito en responsabilidad social

Cuando se formó Kraft Heinz en 2015, la marca priorizó la ciudadanía corporativa y los esfuerzos de sostenibilidad. Empezó con la participación de las partes interesadas y un análisis de materialidad, y aprovechó los hallazgos para enfocarse en cuestiones de alta prioridad en las áreas en las que puede lograr el mayor impacto.

El objetivo de Kraft Heinz, caso de éxito en responsabilidad social, es generar confianza entre el amplio conjunto de grupos de interés de la empresa mediante la promoción de prácticas socialmente responsables en toda la cadena de suministro, el establecimiento de objetivos ambientales ambiciosos, el mejoramiento de los productos que vende y el logro de avances impactantes en las comunidades, todo bajo un compromiso de transparencia y diálogo bidireccional.

Medio ambiente

Kraft Heinz, caso de éxito en responsabilidad social, ha implementado un proceso universal para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el consumo de energía, los residuos de vertederos sólidos y el consumo de agua. De su base de referencia de 2015, se comprometió a conseguir lo siguiente en sus instalaciones de fabricación para 2020:

  • Mitigar las emisiones GEI en un 15%.
  • Reducir el consumo de energía en un 15%.
  • Disminuir el consumo de agua en un 15%.
  • Minimizar los residuos sólidos enviados al vertedero en un 15%.

En las fábricas, el proceso de sustentabilidad impulsa la disminución del consumo energético implementando nuevas tecnologías y equipos más eficientes, al tiempo que optimiza los procesos comerciales y de fabricación. Kraft Heinz también trabaja con expertos en el sector de la energía para evaluar las instalaciones e identificar posibles proyectos de ahorro de energía. La meta de estos esfuerzos es identificar e iniciar oportunidades para mejorar la eficiencia energética, que a su vez puede ayudar de manera directa e indirecta a reducir las emisiones GEI.

Cada etapa de las operaciones presenta una oportunidad para eliminar el desperdicio. La empresa se ha centrado en encontrar formas de reducir, reutilizar o reciclar para desviar los desechos sólidos de los vertederos.

Aceite de palma

Dada su eficiencia y versatilidad, la demanda mundial de aceite de palma se ha duplicado en los últimos diez años. Este crecimiento excepcional ha traído beneficios económicos y laborales para millones de productores de aceite de palma. Sin embargo, también ha elevado las amenazas hacia los bosques, la vida silvestre y la gente en las áreas donde se cultiva. Kraft Heinz comparte la preocupación colectiva de la industria en torno a estos riesgos sociales y ambientales.

Para asegurar que las compras no contribuyan a la deforestación, la pérdida de biodiversidad o problemas sociales como el trabajo forzado, el trabajo infantil y el tráfico de personas, Kraft Heinz busca adquirir productos de aceite de palma de una manera ética, transparente, responsable y sostenible. Aunque utiliza solo una pequeña cantidad de aceite de palma en todo el mundo, se compromete a garantizar que el 100% de su aceite de palma se obtenga de acuerdo con prácticas responsables y sostenibles.

La marca se compromete a lograr una cadena de suministro transparente, y colabora activamente con los proveedores para lograr la trazabilidad del aceite de palma que obtiene, al mismo tiempo que garantiza que el aceite de palma usado en sus productos se cultive de acuerdo con los siguientes principios:

  • Sin deforestación.
  • Sin destrucción de reservas primarias de alto contenido de carbono ni de alto valor de conservación.
  • Sin uso de fuego en las operaciones de plantación.
  • Sin nuevo desarrollo en tierras de turba, independientemente de la profundidad.
  • Cumplimiento de las leyes y regulaciones nacionales y locales, así como de las leyes internacionales de trabajo y derechos humanos.
  • Absolutamente ningún trabajo forzado, trabajo infantil y/o trata de personas.
  • Se lleva a cabo en tierras legalmente retenidas.
  • Respeta los derechos de tenencia de la tierra.

Bienestar de los animales

La marca cree que es importante que los consumidores se sientan bien con los productos que compran. Se preocupa por el bienestar de los animales criados para la alimentación. Aunque no es propietario ni opera granjas, espera que los proveedores cumplan con ciertos estándares y traten a los animales con cuidado, comprensión y respeto.


¿Quieres inspirarte con un caso de éxito en responsabilidad social? Echa ojo a todo lo que hace Kraft Heinz.

Twittea esta frase.


Su política de bienestar animal está guiada por las Cinco Libertades de Bienestar Animal, y espera que todos los proveedores implementen prácticas y busquen la mejora continua que estipula el documento:

  • Libres de hambre y sed.
  • Libertad de incomodidad debido al medio ambiente.
  • Libertad de dolor, lesión o enfermedad.
  • Libertad para expresar el comportamiento normal de la especie.
  • Libres de miedo y angustia.

Programas de RSE de Kraft Heinz

Kraft Heinz está dedicada a la salud sostenible de su gente, el planeta y la compañía. A través de asociaciones con Rise Against Hunger y Feeding America, ha proporcionado más de 2 mil millones de porciones de alimentos a los necesitados.

La Fundación Kraft Heinz Company está haciendo crecer un mundo mejor a través de su misión de alinear a su gente, productos y asociaciones para ayudar a eliminar el hambre en el mundo. La empresa Kraft Heinz está comprometida a construir un legado perdurable de buena ciudadanía corporativa en las comunidades donde opera. La compañía promueve el voluntariado de los colaboradores y ha tenido un impacto a través de inversiones estratégicas para combatir el hambre y mejorar la nutrición, tanto a nivel mundial como en las áreas donde los empleados viven y trabajan.

La campaña “Micronutrients” de Kraft Heinz mejora el acceso a suplementos nutricionales que promueven un crecimiento y desarrollo saludables, especialmente en países y regiones en desarrollo. Esta campaña humanitaria y sin fines de lucro está marcando una diferencia saludable en el mundo, un niño a la vez, con un enfoque en la innovación y ampliación de su alcance global.

Esta campaña ha patrocinado el desarrollo y la distribución de polvos de micronutrientes que entregan vitaminas, minerales y hierro esenciales cuando se mezclan o agitan en alimentos para niños. Estos polvos nutritivos y fáciles de usar son fabricados por Kraft Heinz y han demostrado su eficacia para prevenir y tratar la anemia por deficiencia de hierro y otras deficiencias de vitaminas y minerales.

En 2013, la campaña “Micronutrientes” lanzó una nueva y emocionante asociación con Rise Against Hunger (anteriormente Stop Hunger Now), una organización sin fines de lucro con sede en Raleigh, Carolina del Norte, cuya misión es aliviar el hambre en las naciones en desarrollo de todo el mundo. A través del voluntariado de los colaboradores en los eventos de empaque de comidas y la donación de polvos de micronutrientes, Kraft Heinz y sus empleados están afectando la vida de millones de niños en todo el mundo.

Feeding America

Como una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, Kraft Heinz apoya una red nacional de bancos de alimentos a través de las iniciativas de prevención del hambre de Feeding America. Estas son las iniciativas:

    • El Programa Nacional de Productos, que identifica estrategias clave para introducir productos frescos en el sistema alimentario de emergencia.
    • El Hub de Healthy Food Bank, que fomenta la buena nutrición entre los clientes de Feeding America.
    • El Programa de Posibilidades de Alimentación, que desarrolla la capacidad de sus bancos de alimentos miembros.

Echa ojo a este caso de éxito en responsabilidad social.

Twittea esta frase.


Bancos locales de alimentos

La Fundación Kraft Heinz Company también se asocia con bancos locales de alimentos para abordar necesidades específicas en las comunidades. Además del efectivo y las donaciones de productos, contribuyeron a los programas regionales de alimentación. Los colaboradores lideran los esfuerzos voluntarios durante todo el año para garantizar que estas comunidades locales tengan acceso inmediato a alimentos frescos, saludables y asequibles.

Tal vez su compromiso más audaz sea el de entregar mil millones de comidas a personas necesitadas para el 2021.

¿Qué te parece este caso de éxito en responsabilidad social? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]