RSE

Kimberly-Clark anuncia nuevos objetivos para el uso sostenible de los bosques

Kimberly-Clark ha presentado una nueva visión para reducir significativamente su huella forestal, incluyendo una meta para la transición del 50 % de la fibra de madera procedente de bosques naturales a fuentes alternas de fibra para el año 2025.

Kimberly-Clark se compromete a reducir su huella Forestal sumando acciones a su historia de liderazgo en la protección de los recursos forestales y la lucha contra la deforestación.

Esta nueva iniciativa ayudará a proteger la biodiversidad y reducir los impactos en fibra garantizando al mismo tiempo que la fibra se obtiene de una manera ambiental y socialmente responsable. Igualmente importante, la iniciativa también ayudará a aislar a la empresa de las fluctuaciones volátiles de precios en el mercado mundial de fibras.

El anuncio fue hecho enla Conferencia de Río 20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

“Seguimos apoyando decididamente la silvicultura sostenible, pero al mismo tiempo estamos explorando agresivamente el alto potencial de fuentes de fibra alternativas a las tradicionales, manteniendo los altos estándares de calidad que esperan nuestros clientes”, afirmó Suhas Apte Vicepresidente de Sostenibilidad Global de Kimberly-Clark.

“En el largo plazo, esperamos que algún día todas nuestras necesidades de fibra se obtengan de fuentes eficientes en el uso del suelo y que reduzcan al mínimo el impacto sobre las personas y nuestro planeta.”

En 2011, la empresa utilizó cerca de 750 mil toneladas métricas de fibra de madera procedente de bosques primarios naturales. Con este nuevo compromiso Kimberly-Clark se compromete a reducir por la mitad la cantidad procedente de los bosques naturales para el año 2025. La iniciativa incluye la exploración de fuentes alternativas de fibra para sus productos.

“Disminuir la presión sobre los bosques naturales es una medida clave para ayudar a mantenerlos y frenar la deforestación. Si se hacen bien las prácticas innovadoras de Kimberly-Clark podrían establecer un nuevo parámetro para otras empresas”, dijo Richard Brooks, Coordinadora de la Campaña Forestal de Greenpeace. “Aplaudimos a Kimberly-Clark en esta iniciativa.”

Más de 1,6 millones de personas en todo el mundo dependen directamente de los bosques naturales para su subsistencia, alimentación, vestido y vivienda. Casi la mitad superficie cubierta de tierra forestal original ha desaparecido, gran parte en estas últimas tres décadas. Con una población mundial que se espera que alcance los 9 mil millones para el año 2050, la presión sobre estos importantes recursos continuará creciendo. Por lo tanto, Kimberly-Clark se comprometió a innovar y flexibilizar su uso de la fibra.

“Incluso con proyecciones modestas de crecimiento de la población, el consumo y el cambio climático, para el año 2030 necesitaríamos dos planetas Tierra para satisfacer la demanda mundial de alimentos, fibra y combustible – por lo que este anuncio es una iniciativa bienvenida que se basa en el compromiso de Kimberly-Clark con el fondo forestal “, dijo Kerry Cesareo, Director General del programa de Bosques de la WWF. “Si bien seguimos siendo cautos en nuestro optimismo con respecto a las fibras alternativas como estrategia para reducir la huella forestal, todos tenemos que aprender a hacer más con menos. ”

Fuentes alternativas de fibra

Para reducir su huella forestal Kimberly-Clark está llevando a cabo investigaciones con productos hechos de fibras alternativas tales como: Papel higiénico Andrex Eco fue lanzado en el Reino Unido, que contiene 10% de bambú y el 90% de fibra reciclada.

KC Professional está probando con productos hechos de tejidos que contienen 20% de bambú en América del Norte. KC también ha firmado recientemente un acuerdo de desarrollo con Booshoot, una empresa de biotecnología en el estado de Washington y líder mundial en el sector forestal de bambú. El acuerdo permitirá una exploración más profunda en la cadena de suministro para la fabricación de productos de KC con tejido que contenga bambú utilizando la exclusiva tecnología de propagación Booshoot de bambú.

Utilización de “Residuos” de fibras descartadas o consideradas de poco valor, tales como restos de cultivos agrícolas que quedan en el campo después de la cosecha:

– KC Professional está probando productos realizados en parte con fibras alternativas como la paja de trigo en América del Norte.

– KC también está explorando tecnologías alternativas y soluciones de procesamiento de la cadena de suministro para el uso de estas fibras de desecho.

Para asegurarse de que entiende y maneja responsablemente los impactos de sus decisiones, KC ha encargado un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y la más amplia evaluación del riesgo la sostenibilidad con el Instituto de Tecnología de Georgia.

Fuente: comunicarseweb.com.ar
Publicada: 22 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]