PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa minera Goldcorp firma cheque azul y oro

La minera Goldcorp firma cheque azul y oro

Cientos de estudiantes de la Facultad de Química, y quizá de otras en la UNAM, en Ciudad Universitaria del DF, sufren de pobreza alimentaria. Tal cual, a esos estudiantes universitarios, no les alcanza el dinero para echarse un taco, según datos oficiales.

Desde hace un par de años, esa facultad trabaja en el problema, pues parte de sus alumnos no aguantan las jornadas de estudio que exige esa casa de estudios.

Ya brincó para hacer algo en torno a este asunto la canadiense Goldcorp, que encabeza George Burns, que para mayor referencia, es hoy la empresa que más oro produce en México.

Goldcorp aportará 350 mil dólares para quienes enfrentan esta situación. De ese dinero, serán 50 mil dólares los que van directamente a becas alimentarias. Eso equivale a 95 becas con una duración anual, mediante la cual proporcionarán un alimento completo diario al alumno.

Los 300 mil dólares restantes los destinarán a las becas de manutención que beneficiarán a mil 444 alumnos.

Siguiendo con la UNAM, hay otro dato que sacude: 100 mil de sus alumnos, casi un tercio de todos, provienen de hogares cuyo ingreso familiar ronda los 4 salarios mínimos, unos 7 mil pesos mensuales.

Sirva lo anterior para destacar el tipo de problemas que enfrentan los estudiantes, que hoy, como no había pasado en más de una década, formaron un movimiento muy visible.

Fuente: economia.terra.com.mx, economia.terra.com.mx
Publicada: 28 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR