PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKellogg reparte desayunos con su programa Mochila Nutritiva

Kellogg reparte desayunos con su programa Mochila Nutritiva

mochila nutritiva

Un niño bien alimentado es aquel que en la escuela se desarrollará en todas las áreas, dando mejores resultados. Una nutrición adecuada complementada con educación de calidad forma a una persona con capacidades que contribuye al crecimiento de la sociedad.

Este 14 de febrero arrancó por segundo año consecutivo el programa Mi Mochila Nutritiva, el cual consiste en proporcionar un desayuno diario a 100 niños en edad escolar de la ciudad de León, Guanajuato.

Mochila Nutritiva es uno de los programas que se apoyan dentro de la estrategia de responsabilidad social de Kellogg  “Desayunos para Mejores Días”, buscando con esto y en alianza con el Banco de Alimentos de México, luchar contra la desnutrición infantil y apoyar a las familias con desayunos para que los niños tengan “días más brillantes”.

¿En qué consiste el programa?

Este programa consiste en la repartición semanal de alimentos a niños calificados con inseguridad alimentaria de las escuelas Francisco Villa y Yermo y Parres durante un año, proporcionándoles desayunos completos incluyendo cereal, leche y fruta suficientes para  los siete días de la semana.

Banco de Alimentos de México es una organización nacional, con 61 bancos afiliados cubriendo toda la república, estos bancos son un conjunto de esfuerzos locales de empresarios y sociedad civil organizada para llevar alimentos a comunidades.

IMG_3762

Por segunda ocasión Kellogg apoya al Banco Diocesano de Alimentos de León, con productos de la marca además de aportación económica para la ejecución y seguimiento de este programa, dentro del banco una nutrióloga revisa los alimentos que se tienen y se hace una evaluación para indicar cuáles son las porciones y las combinaciones que deben de llevar las mochilas para lograr ofrecer  desayunos balanceados a los niños de acuerdo a su edad.

Previo, durante y al término del programa se hace un monitoreo de los niños con sus medidas de talla y peso, así como las calificaciones para ver las diferencias. Durante el programa del 2013 se pudieron notar resultados satisfactorios al incrementar las cifras, además de poder observar el cambio de actitud en los niños mejorando su memoria, calificaciones, funciones psico-sociales, humor, incluso reduciendo el nivel de inasistencia.

Beneficiados

Durante 2013 se entregaron 2875 desayunos, para este 2014 se entregarán 3800 desayunos que benefician de manera directa a 100 niños diariamente. Con el fin de tener un impacto a largo plazo, las familias beneficiadas del 2013, así como las de este 2014 podrán formar parte del padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos.

mochila nutritiva

Este apoyo mejora la dinámica familiar, indirectamente su situación económica y el desarrollo del niño, ya que muchos de ellos llegaban a la escuela, incluso al turno vespertino sin ningún alimento, lo que provocaba falta de atención, retención y somnolencia.

Este tipo de proyectos permiten el involucramiento y trabajo conjunto, participando Kellogg, Banco de Alimentos de León, escuelas, voluntarios, padres de familia y maestros, buscando crear conciencia sobre la situación y fomentar además una educación nutricional.

Además de notar el interés de los maestros y padres que apoyan como voluntarios organizando la repartición, Kellogg demuestra el compromiso de responsabilidad que tiene con la nutrición a través de este y otros programas de “Desayunos para Mejores días” dentro de las comunidades donde se desenvuelven.

mochila nutritiva

7 COMENTARIOS

  1. HOLA BUENAS TARDES. SOY RESPONSABLE DE UNA ESTANCIA DE SEDESOL. ME UBICO EN EL PUEBLO DE SAN GABRIEL LAS PALMAS, MPIO DE AMACUZAC. YO RECIBO UN APOYO DE 900 X NIÑO. Y LAS MAMITAS NO PUEDEN PAGAR LA CUOTA DE CORRESPONSABILIDAD. ESTOY BUSCANDO APOYO PARA PODER CUBRIR LOS GASTOS DE OPERACION.

    SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION

  2. Buenas Tardes:

    Me gustaría nos pudiesen ayudar para implementar este tipo de apoyos para la Casa-Hogar «Santa Inés», ubicada en coyoacan, actualmente un grupo de jóvenes estamos ayudando a esta instancia, pero si nos gustaría mucho el poder recibir ayuda por parte de su institución. Ojalá puedan responderme, para decirme los requisito. Reciban un cordial saludo!!

  3. hola buen dia yo tengo un centro comunitario en la comunidad de guadalupe victoria texcoco, es una col rural donde no se cuenta con agua de ni drenaje y las familias son de escasos recursos.
    nosotros estubimos trabajando con el dif directamente con el programa desayuno caliente, lamentablemente cambio de partido y ya no se pudo obtener el desatyuno lo cual afecto directamente a la población que se veia beneficiada con dicho apoyo, me gustaria me pudieran hacer favor de decirme como obtener este apoyo para la comunidad, gracias.
    quedo a sus ordenes.
    5551767934 cel.

  4. […] Kellogg decidió apoyar a esta institución desde hace tres años, ya que desde siempre se ha distinguido por ser una escuela comprometida con los programas. En un inicio la empresa apoyó con un programa de becas escolares, que posteriormente se trasladó a uno de alimentación, “Mochila Nutritiva”, que pudiera proveer un desempeño básico del niño en todas sus ac… […]

  5. SOY DIRECTOR DE LA ESC. PRIM.LAZARO CARDENAS EN BRAVO MUNACANICIPIO DE CONTEPEC MICHOACAN C.C.T 16DPR0332N, QUIERO SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA. GRACIAS. ANGEL RUIZ VIVEROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR