RSE Videos

Alianza exitosa entre gobierno y empresas para dar calzado a niños queretanos

Para que un proyecto logre grandes resultados, después de aterrizar la idea, una de las claves se encuentra en hacer alianzas estratégicas. Muchas veces se tienen planteamientos muy buenos que apoyados en cualquier medida por un tercero o cuarto aliado, pueden crecer y desarrollarse hasta alcanzar metas trascendentales.

Si unimos el alcance del gobierno, con sus instituciones y el interés y la capacidad de la iniciativa privada por retribuir a la comunidad, se pueden realizar muchos cambios.

El pasado 5 de junio se llevó a cabo el arranque de una de estas alianzas en el estado de Querétaro, donde el gobierno, el DIF estatal y varias empresas colaboraron para calzar a los niños de todas las escuelas públicas de la entidad.

Con la aportación de la iniciativa privada, liderada por CANACINTRA, se cubrió el costo total de la fabricación de 250 mil zapatos llamados “gallitos”, que se entregaron a estudiantes de 1, 313 escuelas públicas en Querétaro.
enrega de gallitos
El evento representativo se realizó en el municipio de Jalpan de Serra Querétaro, donde con la presencia del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezaron el arranque de la entrega de “gallitos” a los más de mil niños presentes ese día de escuelas primarias, ubicadas en los municipios de la zona de sierra.

Kellogg Company, como una de las empresas que hicieron posible la entrega de zapatos, vio la oportunidad de además, complementar la celebración de este logro con un desayuno completo que consistía en cereal, fruta y leche, para los 1,200 niños que asistieron acompañados por el Tigre Toño, como parte de su programa Desayunos para Mejores Días.

“Para Kellogg es esencial estar bien alimentado para aprovechar el día al máximo. Y en términos de gallitos qué mejor que poder apoyar a los niños con unos zapatos divertidos y diferentes que les dan una alegría.” Afirmó Francisco Ríos Fernández, Director de asuntos gubernamentales en Kellogg Latinoamérica.

Además, representando a la iniciativa privada, agradeció la oportunidad al gobierno de Querétaro por permitirles continuar con su labor de apoyo a las comunidades aledañas a la compañía.

desayunos

En entrevista con María Eugenia Bueno Zúñiga, Directora del Sistema estatal DIF, comentó “En medida en que la iniciativa privada, gobierno y todos estemos trabajando de la mano bajo un mismo proyecto siempre se verán resultados como éste.”

“Podremos llegar a más número de niños y de familias, y el bienestar de la gente se elevará en medida que nos aliemos todos como ciudadanos”.

Al final el desayuno y la entrega de gallitos fue un éxito, pues además de apoyar a la economía familiar, los escolares se veían felices estrenando sus zapatos y compartiendo con sus compañeros.

Miguel Ángel Aguirre Hernández, Director General de CANACINTRA, compartió “Los niños ven que hay algo más fuera de su comunidad, de entrada se sienten acogidos por una empresa, se identifican con ella y en el futuro ellos pueden decidir si son emprendedores, empresarios o si quieren trabajar y seguir estudiando”.
entrega de zapatos gallito

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]